El Comercio

El derbi acaba en tablas

Orviz, perseguido por el sportinguista Sandoval, trata de controlar el balón.
Orviz, perseguido por el sportinguista Sandoval, trata de controlar el balón. / MARIO ROJAS
  • El Oviedo y el Sporting se repartieron los puntos en El Requexón, en un duelo con una parte dominada por cada equipo

El derbi entre el Oviedo y el Sporting se saldó con reparto de puntos en un partido pasado por agua en el que cada equipo mandó en un período. Los primeros 45 minutos fueron de color azul, no en posesión, pero sí en ocasiones claras de gol.

En el minuto cinco, un error defensivo del Sporting dejó el balón franco para Iván, que solo ante Chris envió su remate por encima del larguero. Superado el cuarto de hora de juego, fue Francis quien disparó al lateral de la red. La mejor ocasión visitante llegó por parte de Sandoval, que de cabeza, tras una prolongación de Isma, envió el balón al larguero antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo. Respondió el Oviedo al filo de la media hora, con un disparo de Iván que rechazó Chris in extremis.

En el segundo período, enseguida se puso por delante el Oviedo gracias a un excelente pase entre líneas de Iván que permitió a Sandoval quedarse solo ante Chris, al que regateó para marcar el primer gol sin oposición. A partir de ahí, el Sporting buscó la igualada y encerró al conjunto carbayón en su parcela, de la que solo salía en algún contraataque. A pesar de tener más posesión, no llegaban las ocasiones claras de los sportinguistas y tan solo cuando el partido entró en su fase final encontró el empate.

En un saque de esquina que no acertó a despejar la defensa local, se formó una melé resuelta por el central Isma, que había subido al remate. El partido estaba roto, con rápidos contragolpes por ambos equipos. La ocasión más clara fue para el Oviedo en el minuto 87, en un remate de cabeza de Álex que incomprensiblemente salió rozando el poste y no permitió a los oviedistas evitar su cuarto empate consecutivo en El Requexón, que se puede considerar justo.