El Comercio

El Sporting B se aúpa al liderato

  • Un doblete de Cayarga y otro tanto de Pedro en la primera parte encarrilan el encuentro ante el Avilés

El Sporting B recuperó el liderato de Tercera tras vencer con claridad al Real Avilés (3-1), con un doblete de Cayarga y un tanto de Pedro, en un partido que se mantuvo equilibrado hasta la media hora de juego. Minutos antes el equipo rojiblanco se había hecho con el control del balón y materializó su dominio con tres goles casi consecutivos, ante el desconcierto del conjunto avilesino. En la segunda mitad, los blanquiazules tuvieron más la posesión y recortaron distancias por medio de Álex Arias, pero sin inquietar demasiado la meta defendida por Dani.

En la primera mitad, el Sporting B impuso su impronta con juego rápido y posesión. Tras un par de avisos previos, el primer gol llegó por medio de Cayarga. El rojiblanco se aprovechó de un mal despeje avilesino para romper la igualada.

El segundo tanto llegó de forma inmediata. Claudio sacó un centro sobre el área y de nuevo Cayarga, con el pie y a media altura, remató al fondo de la red.

El Avilés estaba tocado tras recibir dos tantos consecutivos, y todavía recibió uno más. El Sporting B montó una rápida contra, conducida entre Pablo y Claudio. El balón llegó a los pies de Pedro, quien se encontró solo ante Lucas, al que batió por alto, tras tocar el balón en el larguero.

En la segunda mitad, el Sporting B pudo marcar el cuarto, pero en esta ocasión Lucas estuvo muy atento para tapar el remate de Pedro, que había recibido el balón dentro del área después de una buena triangulación rojiblanca.

El Avilés comenzó a dominar más el juego y a mantener la posesión durante más tiempo. Esto propició su acercamiento sobre el área sportinguista. En una de esas acciones, Álex Arias sacó un disparo que tocó en la pierna de un defensor y el balón superó por alto a Dani.

La entrada de Matías al terreno de juego había dado otro aire al equipo blanquiazul, mientras que al Sporting B le costaba montar contras y no le duraba el balón en los pies, aunque el marcador no volvió a moverse.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión. Les esperamos en el próximo encuentro. Pasen unas muy buenas tardes.

El conjunto avilesino mejoró en la segunda parte, pero sin el acierto anotador que sí mostró el Sporting B en la primera mitad. Con este resultado, el filial rojiblanco se aúpa a la primera plaza de la categoría.

Final del partido en Mareo. Sporting B, 3 (Cayarga (2) y Pedro) - R. Avilés, 1 (Álex Arias).

Min. 90. Falta de Dudi sobre Rubén.

Min. 88. Cambio en el Sporting B: se retira Ramón y sale a jugar Carlos Cordero.

Min. 87. El balón centrado llegó al segundo palo, donde remató Matías, muy escorado, y atrapó el meta Dani.

Min. 87. Y fuera de juego ahora de Rubén Sánchez.

Min. 86. Fuera de juego del Avilés.