El Comercio

El Inter anunciará técnico en 48 horas

Marcelino García Toral.
Marcelino García Toral. / AGENCIAS
  • Los directivos chinos del club milanés analizaron los perfiles de varios entrenadores, entre los cuales está también el asturiano Marcelino García Toral

El Inter Milán, que sigue en busca de un nuevo técnico tras la destitución del holandés Frank De Boer, informó hoy de que elegirá su nuevo entrenador "en las próximas 48 horas".

Los directivos chinos del club milanés analizaron los perfiles de varios entrenadores, entre los cuales está también el asturiano Marcelino García Toral, aunque en este momento el favorito es Stefano Pioli, según adelantan los medios italianos.

"FC Internazionale informa de que en las próximas horas se anunciará el nombre del nuevo técnico del club. En estos días hubo varios encuentros, como es normal cuando un club tiene el deber de elegir a un guía seguro", publicó el Inter en su página web.

"Hace falta volver a empezar, fuerza Inter", se agrega en el comunicado.

El Inter destituyó a De Boer el pasado martes y la plantilla quedó a cargo, momentáneamente, del técnico de los juveniles, Stefano Vecchi, a la espera del acuerdo con el nuevo entrenador.

Vecchi dirigió al equipo el pasado jueves en el partido perdido 1-2 contra el Southampton en la Liga Europa y se sentará en el banquillo "nerazzurro" también esta tarde, cuando el club se medirá con el Crotone en la Serie A italiana (Primera División).

En estos días, los directivos del Inter hablaron con Gianfranco Zola, Stefano Pioli y también con el extécnico del Villarreal Marcelino, que viajó el viernes a Milán y que hasta se había convertido en uno de los favoritos para ser elegido.

El próximo técnico será el cuarto del Inter en esta campaña, tras Roberto Mancini y los citados De Boer y Vecchi.