El Comercio

La pólvora rojiblanca reta al líder

Cris Montes golpea el balón, presionado por Pedro, con Luismi al fondo.
Cris Montes golpea el balón, presionado por Pedro, con Luismi al fondo. / DAMIÁN ARIENZA
  • El primer puesto de la clasificación se pone en juego entre dos equipos separados por un solo punto y que mantienen un pulso constante

  • El Sporting B, con la vitola de máximo goleador, recibe en Mareo al Avilés

El liderato se pone en juego. Un reñido pulso que ya dura doce jornadas, desde que comenzó la competición, y que ha tenido como principales protagonistas a los dos rivales que esta mañana se verán las caras en Mareo. El Sporting B, con la vitola de ser el equipo más goleador de las cuatro categorías del fútbol nacional -con 44 tantos-, recibe al Avilés, actual líder de Tercera (campo Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas).

Los blanquiazules, que han ocupado la primera plaza de la tabla durante ocho jornadas, suman 30 puntos y cuentan con un solo punto de ventaja sobre los rojiblancos, que han sido líderes de la categoría en las cuatro jornadas restantes.

Para este encuentro, el técnico sportinguista, José Alberto, tendrá a todos sus jugadores disponibles, aunque dos de ellos se mantienen en duda por molestias físicas. Son los casos de los centrales Víctor Ruiz y Juan Rodríguez. El malagueño se encuentra en la fase final de su recuperación mientras que el gallego recibió un fuerte golpe en la espalda el pasado miércoles en El Bayu que forzó su sustitución a la media hora de juego.

Tras el partido disputado entre semana ante el Siero, José Alberto podría realizar varias rotaciones en el once, para ver en Mareo a un equipo similar al que goleó al Lugones el pasado domingo. De esta forma, Dani Martín regresaría bajo palos; con una línea defensiva formada por Cifre, los centrales juveniles Isma Aizpiri y Pelayo, y Ramón; un centro del campo compuesto por Jaime Santos, Cristian Salvador, Pedro y Pablo Fernández; y los dos delanteros Rubén y Claudio.

El conjunto gijonés tratará de aprovecharse de su fortaleza demostrada en Mareo para arrebatar el liderato al Avilés. Un escenario donde los rojiblancos han anotado treinta de los 44 goles a favor. Unas cifras que sitúan al Sporting B como el máximo goleador de Tercera, con un tanto de ventaja sobre la Sociedad Deportiva Logroñés.

En las filas blanquiazules, su técnico Pablo Lago no ha confirmado el sistema táctico que piensa utilizar. La necesidad de afinar en el trabajo defensivo es la piedra angular del partido para los avilesinos ante un filial en el que abundan la calidad y la velocidad.

En los últimos encuentros, Lago se decantó por distintos dibujos y la duda por despejar es si esta vez apostará tres centrales, como hizo en casa ante Oviedo B y Llanes, o por un 4-4-2 del que echó mano con gran resultado en la visita al Covadonga.

Un posible once puede ser el formado por Lucas Anacker; Pablo Suárez, Pantiga, Diego Nuño, Keko; Marcos Torres, Dudi, Palazuelos, Álex Arias; Jorge Rodríguez y Álex García. El equipo avilesino tiene cuatro bajas: Esteve, Manu Blanco, Álex Seger y Nacho Méndez, además de la marcha de Nacho Fernández, por lo que tan solo se queda fuera de la convocatoria el joven Andy.

El último enfrentamiento en Mareo entre ambos conjuntos en Tercera se disputó en la temporada 2007-2008. En aquella ocasión, el equipo avilesino se llevó la victoria (1-2) con un doblete de Miguel. Por parte rojiblanca anotó en aquella ocasión Dani Gala, en propia meta.