El Comercio

El gijonés Luis Enrique.
El gijonés Luis Enrique. / EFE

El Sevilla más temible contra el Barça más vulnerable

  • Pulso entre dos candidatos al título, que ya se enfrentaron en la Supercopa, con un 5-0 global para los azulgrana

Partidazo en el Ramón Sánchez Pizjuán entre dos aspirantes al título de Liga. El Sevilla, cuarto con 21 puntos, recibe al Barça, segundo con 22. Esta temporada ya se vieron las caras en la Supercopa de España, con dos victorias para el equipo de Luis Enrique: 0-2 en Sevilla y 3-0 en Barcelona. Pero esos precedentes sirven de poco ahora porque entonces Jorge Sampaoli y Juanma Lillo todavía no habían puesto su sello en el conjunto andaluz. Más de dos meses después, el Sevilla ya es un equipo temible, tácticamente muy complicado de superar, portentoso en lo físico y con talento para superar a cualquiera gracias a otra obra maestra en la dirección deportiva de Monchi, capaz de reinventar cada año una escuadra ganadora.

Desde aquel 0-2, el Sevilla no ha vuelto a perder ni empatar en su estadio. Ya van siete victorias seguidas ante su afición, cinco en Liga y dos en Liga de Campeones, de un equipo que conservar las virtudes de la exitosa etapa de Unai Emery, añadiendo los conceptos de Sampaoli que le hicieron triunfar al frente de Chile, campeona de la Copa América 2015 bajo sus órdenes.

Luis Enrique sabe lo que le espera en el Pizjuán, un estadio en el que todavía no ha ganado en Liga con el Barça. Intuye un partido similar al vivido en Mánchester, con dos equipos que quieren tener el balón, presión decidida en la salida del balón azulgrana, alternativas en el juego y ocasiones para los dos bandos que el Barça quiere aprovechar. Para ello necesitan el acierto de Luis Suárez y Neymar, con menos puntería de la habitual en los últimos encuentros.

El entrenador gijonés no podrá contar con cinco jugadores por lesión: Piqué, Alba, Iniesta, Mathieu y Aleix Vidal. Para completar la lista, ha tenido que llamar a dos jugadores del filial: el central Marlon y el lateral derecho Nili Perdomo.

El Sevilla también tiene dos ausencias importantes por sanción, los centrales argentinos Mercado y Pareja, y una duda de peso: Nasri. El francés sufrió un problema muscular en Gijón y no se quiere perder por nada del mundo este encuentro.