El Comercio

Yari refuerza la hegemonía del Gijón Industrial

  • Un gol del delantero en el tiempo añadido de la segunda mitad firmó el triunfo fabril sobre el segundo clasificado

Un gol de Yari en el tiempo de prolongación de la segunda mitad permitió al Gijón Industrial llevarse la victoria (1-2) de El Terreru y reforzar su liderato al derrotar al Rayo Carbayín. El conjunto fabril superó en su feudo y más inmediato perseguidor y amplió su ventaja sobre él hasta los cuatro puntos.

Los gijoneses llevaron la iniciativa desde los compases iniciales en un terreno de juego encharcado, que condicionaba el juego de ambos equipos. Golpearon primero los de Viti Amaro, que inauguraron el marcador con un libre directo ejecutado de manera impecable por Jorge. El tanto en contra hizo reaccionar al Rayo Carbayín, que mejoró y comenzó a buscar con insistencia la portería defendida por Vilches hasta el descanso.

En la segunda mitad, el conjunto local continuó intentándolo. Llegaba más que su rival, pero no encontraba la manera de hacer daño a una defensa muy bien estructurada hasta que, en una buena triangulación, logró el tanto del empate. A dos minutos del final del tiempo reglamentario, el resultado parecía definitivo, pero en la prolongación Yari, casi desde el centro del campo, vio a Viti adelantado y le sorprendió con un disparo lejano que selló la victoria albigrana.