El Comercio

Primera victoria del Universidad

Aldo, del San Claudio, trata de arrebatar el balón a Mario Jambrina, del Universidad.
Aldo, del San Claudio, trata de arrebatar el balón a Mario Jambrina, del Universidad. / M. ROJAS
  • El once estudiantil, que no conocía el triunfo desde la última jornada de la temporada pasada, ganó con solvencia a un flojo San Claudio

El duelo ovetense tuvo un claro vencedor y ese fue el Universidad, que superó en todas las líneas a un San Claudio (4-1) que dio muchas facilidades en defensa y creó poco peligro en ataque.

Ya a los tres minutos del inicio el conjunto estudiantil inauguró el marcador con una buena combinación de su delantera que culminó Cueto con un disparo raso que superaba a Edu.

Un error del guardameta juvenil Fran, que salió a destiempo y arrolló al visitante Chechu, permitió a Carly empatar desde los once metros, en el minuto seis.

Diez después, Pedro Somoano deshacía el empate al ejecutar con maestría un libre directo desde fuera del área. Pablo pudo hacer el tercero, pero su remate lo detuvo Edu con una buena intervención.

No obstante, antes del descanso el 'Uni' dejó el partido encarrilado al aprovechar Prida, libre de marca, un centro de Ina para cabecear el balón a la red.

El propio Prida, en la segunda parte, trsa superar al meta visitante vio como un defensor despejó su remate. El 4-1 definitivo fue obra de Pedro Somoano, de cabeza, tras un córner botado por Javi Cuervo.