El Comercio

El 'ocho' de todos los onces de José Alberto

El jugador del Sporting B Pedro Díaz, en Mareo.
El jugador del Sporting B Pedro Díaz, en Mareo. / PALOMA UCHA
  • Pedro Díaz, titular en las trece jornadas ligueras disputadas, es el primer jugador del Sporting B que disputa más de mil minutos esta temporada

El chaparrón que cayó el pasado domingo en Mareo, durante varias fases del encuentro que disputaron el Sporting B y el Avilés, era para dejar tiritando a más de uno. Sin embargo, Pedro Díaz, sobre el terreno de juego, se sentía a gusto. El futbolista del filial rojiblanco prefiere ese tipo de partidos a los que se juegan bajo un calor agobiante. Así lo asegura el propio jugador sierense, de 18 años, que se ha convertido en el primer futbolista del filial en superar esta temporada los mil minutos de juego (1.055) tras trece jornadas disputadas, siempre como titular. Pedro es el 'ocho' de todos los onces de José Alberto.

Tras la victoria ante el Avilés, el filial rojiblanco se aupó en el liderato de Tercera, algo que, según reconoce el centrocampista, les ha dejado buenas sensaciones porque «jugábamos contra el equipo que iba líder y porque fue un partido muy completo por nuestra parte». Pese a todo, el sierense recuerda que «nadie puede bajar la guardia, porque todo está muy apretado y quedan muchos partidos por delante. No hay nada decidido».

Después de haber disputado el primer tercio del campeonato liguero, Pedro asegura que el objetivo que se marca el filial rojiblanco es «ganar el partido que tengamos cada fin de semana, eso es para lo que entrenamos a diario».

Curtido previamente en las canteras de La Fresneda, el Oviedo, el Astur y, actualmente, el Sporting, Pedro se encuentra todavía en edad juvenil. Su técnico, José Alberto, insiste mucho en mejorar su «posicionamiento» sobre el terreno de juego. Una idea en la que también incide Abelardo cuando el futbolista se entrena con el primer equipo. «Los dos creen que puedo mejorar en posicionamiento y en la defensa. Es en lo que tengo mucho margen de mejora», afirma el rojiblanco.

El futbolista, que ya fue internacional con la selección española sub 18 y que participó con la sub 20 el pasado verano en un torneo internacional en Valencia, se toma con calma la posibilidad de volver a ser convocado con alguna de las 'Rojitas'. «Jugar con la selección es un premio increíble, pero yo en el club estoy encantado y es en lo que de verdad pienso», matiza Pedro.

Finalmente, también confiesa que mira de reojo al primer equipo ante la posibilidad de debutar en el futuro en algún partido oficial.