El Comercio

El Veriña vence al Oviedo y mantiene su liderato

Andrey, del Veriña, conduce el balón ante el azul Abraham.
Andrey, del Veriña, conduce el balón ante el azul Abraham. / P. C.
  • Los goleadores veriñistas fueron Andrey (4), Álvaro (2), Erick y Miguel

El Veriña sigue con su sorprendente paso firme en primera benjamín. Una semana más se mantiene como líder en solitario tras golear al Real Oviedo (8-4), en un encuentro en el que la intensidad mostrada por los gijoneses acabó por desarbolar a los carbayones. Los goleadores veriñistas fueron Andrey (4), Álvaro (2), Erick y Miguel. Por el Oviedo marcaron Marco, Hugo, Abraham y Nicolás.

Tras esta victoria, el Veriña mantiene dos puntos de ventaja sobre el Sporting, que en esta jornada se impuso al A.VV. Roces (6-2) gracias a los goles de Lucas (2), Bruno (2), Txalo y Pablo. Por el A.VV. Roces marcaron Daniel y Pablo.

En el tercer puesto de la tabla, a tres puntos del líder, sigue el recién ascendido Oviedo Vetusta tras imponerse de manera cómoda al Juventud Estadio (6-1) con tantos de Carlos (3), Aarón, Lucas y Mateo. Por el Estadio salvó el honor Fernando.

A seis puntos del Veriña se sitúa el Quirinal, que en esta jornada venció cómodamente a domicilio al Llanera B (0-5) con goles de Héctor (2), Pablo (2) y Diego.

Del resto de encuentros de la jornada destaca el empate entre el Aller Deportivo y el Xeitosa (2-2) con goles de Lucas y Santiago para los de Moreda, y de Braian y Lucas para los de Gijón.

También se produjo la contundente victoria del Covadonga ante el colista Inmaculada (0-12) con goles de Manuel (3), Daniel (3), Pelayo (2), Miguel (2) y Mario (2).

El Romanón logró una trabajada victoria ante el Centro Asturiano (2-0) con goles de Gabriel y Manuel. Y también el Astur venció al Real Avilés (6-3). Por los ovetenses marcaron Miguel (2), Nicolás (2), Daniel y Pelayo; y por el Real Avilés lo hicieron Iván (2) y Álvaro.