El Comercio

Claudio conduce el balón durante un entrenamiento.
Claudio conduce el balón durante un entrenamiento. / DAMIÁN ARIENZA

Dinamita para romper el muro azul

  • El Sporting B pondrá a prueba su potencial ofensivo ante el Oviedo B, el equipo menos goleado

La dinamita atacante del Sporting B pondrá pronto a prueba la resistencia del muro defensivo del Oviedo B. El mini derbi que se disputará el próximo domingo en El Requexón (16.30 horas) enfrentará al filial rojiblanco, el equipo más goleador de las cuatro primeras categorías nacionales, contra su homólogo azul, el plantel que menos balones ha retirado del interior de su propia portería en el grupo asturiano de Tercera División.

Después de trece jornadas disputadas y 47 goles anotados, tan solo el Condal logró mojar la pólvora atacante del Sporting B, en un partido que finalizó con empate a cero. Sin embargo, en otros nueve encuentros, el equipo gijonés consiguió marcar, al menos, tres o más goles.

Buena culpa de esta eficacia ofensiva la tiene el delantero Claudio Medina, 'Pichichi' de la categoría la pasada campaña -como jugador del Langreo, con 28 tantos- y que suma hasta el momento doce goles, con un triplete incluido ante el Llanera en la sexta jornada liguera, que le mantienen actualmente en lo alto de la tabla de máximos artilleros.

El atacante leonés no es el único recurso en el plantel de José Alberto. Otros diez futbolistas se estrenaron ya de cara al gol. Con ocho dianas cada uno se encuentran Rubén Sánchez -con un promedio de un gol cada sesenta minutos jugados-, y Pablo Fernández.

La polivalencia ofensiva del filial rojiblanco ha permitido también ver puerta a los atacantes Jaime Santos (5 goles), Isma Cerro (4) y Berto Cayarga (3), los centrocampistas Pedro (2) y Nacho Méndez (1), e incluso los zagueros Cifre y Víctor Ruiz, con un gol cada uno.

Para el filial rojiblanco se presenta ahora uno de los retos más exigentes de la categoría, tras resolver con diferente suerte sus partidos frente al Langreo y el Avilés, dos de los 'cocos' de la categoría y que ocupan puestos de 'play off'.

El Oviedo B, cuarto en la tabla con tan solo cuatro goles recibidos, es uno de los equipos menos goleados de la Tercera División española, solo por detrás del Olímpic Xátiva, el RSD Alcalá, el Cacereño y el Don Benito, todos ellos con tres tantos en contra, y empatado con el Alavés B.

'Pichichi' contra 'Zamora'

Por tanto, el rojiblanco Claudio se verá en un mano a mano ante el guardameta Alfonso Herrero, 'Zamora' actual de la categoría. El meta toledano, procedente de las categorías inferiores del Real Madrid, ha disputado doce partidos con el filial carbayón esta temporada.

Pero antes de llegar a los dominios de Alfonso, el Sporting B deberá cruzar el entramado defensivo azul. Su técnico, Luis Arturo, ha cimentado esta importante parcela con un bloque formado por Jaime Serrano, Josín, Prendes y Lula, apoyados por el pivote Álvaro Casas. Todos ellos, salvo Casas, se conocen bien tras haber coincidido en las categorías inferiores de la entidad azul y se encargan de mantener el peligro lejos de su portería.

Son todo interesantes ingredientes en este inminente reencuentro entre los filiales del Sporting y el Oviedo, que no se cruzaban en competición liguera desde la temporada 2002-2003.