El Comercio

Fútbol

Al Sporting B se le escapa la victoria en el tiempo añadido del derbi

Jaime Santos, flanqueado por dos jugadores del Real Oviedo B durante una jugada. / Joaquín Pañeda.
  • Un postrero gol de Viti impidió al filial rojiblanco llevarse los tres puntos de El Requexón

El Oviedo B y el Sporting B revivieron el derbi de filiales después de trece años de espera y repitieron el reparto de puntos. Si en 2003 habían igualado sin goles, esta tarde lograron uno cada equipo en un partido en el que el conjunto rojiblanco fue mejor en la primera parte ante un temeroso cuadro azul que se acercó con poco peligro a la meta de un casi inédito Javi Benítez.

La oportunidad más clara para los gijoneses llegaba cuando todavía no se había cumplido el minuto diez, con un buen pase de Berto Cayarga a Ramón, que no supo finalizar la jugada con un disparo entre los tres palos. Poco después era Claudio quien, en posición forzada, enviaba el balón fuera.

Pasada la media hora, un disparo de Pablo Fernández lo detuvo Alfonso Herrero y la primera escaramuza ofensiva de los azules llegó con una internada de Jaime Serrano, cuyo centro-chut lo detuvo sin problemas Javi Benítez. A tres minutos del descanso, los de José Alberto López lograron romper la igualdad del marcador.

Un centro de Pablo Fernández no pudo despejarlo con acierto Alfonso Herrero y el balón le quedó muerto a Jaime Santos, que no perdonó. Tras el paso por vestuarios, bien porque el filial oviedista se hizo con el balón o porque los sportinguistas retrasaron sus posiciones, los de Luis Arturo tuvieron más el balón y ganaron en peligrosidad con las entradas al terreno de juego de Viti y Asier.

En la segunda mitad, bien porque el filial oviedista se hizo con el balón o porq los sportinguistas retrasaron sus posesiones, los de Luis Arturo tuvieron más la posesión y ganaron en peligrosidad con la entrada de Viti y Asier. El Sporting B reclamó la expulsión de Iván Prendes al pedir su segunda tarja amarilla por una entrada sobre Claudio, que tuvo el partido en su cabeza. Un gran testarazo del ariete leonés puso en aprietos a Alfonso Herrero, que respondió con una gran intervención para desviarlo.

Tras varios avisos locales, cuando parecía que el Sporting B iba a mantener su renta en el marcador para llevarse los tres puntos de El Requexón, Viti se zafó de su marcador con un regate dentro del área y su disparo, aunque lo llegó a tocar Javi Benítez, se coló en la portería rojiblanca. Su diana en el tiempo de prolongación de la segunda mitad refrendó en el marcador el reparto del dominio en el juego de ambos equipos. A pesar del tropiezo, el conjunto gijonés continuará una semana más al frente de la tabla.

Directo

Con el punto, el Sporting B pierde el liderato que pasa a manos del Langreo y el Oviedo B se mantiene en la cuarta plaza, a expensas de lo que haga el Tuilla en el choque que va a arrancar ahora en El Bayu. Por nuestra parte ha sido todo, un fuerte abrazo.

FINAL. 1-1. Empate en El Requexón entre el Oviedo B y el Sporting B. Igualó Viti en el tiempo añadido de la segunda mitad el tanto de Jaime Santos al filo del descanso.

GOL del Oviedo B. Logra el conjunto carbayón el empate en el tiempo de prolongación. Devuelve las tablas al marcador Viti.

Cinco minutos de añadido. Quema sus últimos cartuchos para lograr la igualada el Oviedo B.

Morís Martínez, colegiado de la contienda, ordena abandonar su banquillo al entrenador del Sporting B José Alberto López.

Tiempo de prolongación en El Requexón. El Sporting pretende mantener su ventaja y el Oviedo B busca rescatar al menos un punto.

Continúa buscando con ahínco el empate el Oviedo B. Asier desequilibra por el costado, pero sus compañeros no logran batir a Javi Benítez.

Tercera sustitución en el conjunto gijonés. Se retira Pedro Díaz y ocupa su lugar en el terreno de juego Luismi.

A punto de restablecer las tablas en el marcador el Oviedo B. A balón parado ha acariciado el empate con una clara acción dentro del área que no han logrado materializar. Volcados al ataque los azules.

Últimos diez minutos en El Requexón. Defiende el Sporting B la ventaja que le otorga el gol de Jaime Santos al final de la primera mitad.

Se estira en busca del empate el Oviedo B. Lo ha intentado David Álvarez con un remate que se le ha ido por encima de la portería de Javi Benítez.

Mueve su ataque José Alberto López e introduce el segundo cambio. Rubén Sánchez sustituye a Pablo Fernández.