El Comercio

La España de Meré se juega el pase al Europeo

Meré presiona a Iñaki Williams en un entrenamiento para preparar el duelo ante Austria.
Meré presiona a Iñaki Williams en un entrenamiento para preparar el duelo ante Austria. / SEFÚTBOL
  • La selección dirigida por Celades, con el rojiblanco en la zaga, disputa esta tarde el primero de sus dos duelos decisivos contra Austria sub 21

La selección española sub 21 está a 180 minutos de conquistar un billete para el Europeo de la categoría que albergará el próximo año Polonia. Con el sportinguista Jorge Meré en sus filas, el conjunto dirigido por Albert Celades se enfrentará esta tarde (18.30 horas) a Austria en St. Polten, escenario de la ida de una eliminatoria que se resolverá el próximo martes en Albacete.

El central rojiblanco llegó ayer a tierras austriacas junto al resto de sus compañeros para ultimar la preparación del choque, en el que podría cambiar su pareja en el eje de la zaga. La baja por lesión de Bellerín y el probable desplazamiento de Jonny a su posición natural de lateral derecho para cubrir esa ausencia deja hueco a Vallejo. El defensor maño disfruta de un buen momento en la Bundesliga que podría hacerle reeditar su dupla con Meré, que tan buenos resultados dio a la selección española en el Europeo sub 19 conquistado el verano de 2015 en Grecia. Con el regreso de Saúl tras su paso por la absoluta, España deberá superar el último escollo para regresar al torneo que reúne a las mejores selecciones del continente.

La selección austriaca, segunda de un grupo marcado por la abrumadora superioridad de Alemania, única capaz de resolver con triunfos los diez choques de la fase de clasificación, aguarda a España sin sus dos mejores jugadores. Citados con la selección absoluta, su máximo goleador Gregoritsch y Schopf no amenazarán a una zaga custodiada por Meré.