El Comercio

Roberto Aguirre.
Roberto Aguirre. / A. FLÓREZ

El Lealtad busca en Tajonar el remedio a su sequía goleadora

  • Los maliayos, que han enlazado tres jornadas sin marcar, pretenden mantener su solidez defensiva ante Osasuna B y volver a ver puerta

El Lealtad se medirá esta tarde en Tajonar (17 horas) al filial de Osasuna, con el arbitraje del riojano Martínez García. Los maliayos quieren mantener el cerrojo echado a la portería de Javi Porrón, que lleva dos partidos sin encajar, y volver a ver puerta tres partidos después.

Para ello, Roberto Aguirre cuenta ya con Valdo, el fichaje estrella del Lealtad, que se estrena en una convocatoria tras dos meses alejado de los terrenos de juego por una lesión en el sóleo. El atacante, que comenzará desde el banquillo, podría debutar ante el que fue su equipo durante cinco temporadas, todas ellas en Primera División.

Roberto Aguirre dirigió en la mañana de ayer su última sesión de entrenamiento en Amandi y, tras el almuerzo, partió la expedición rumbo a Pamplona, donde pasaron la noche en un hotel de la capital navarra. El técnico negrillo recuperó, además de a Valdo, a Álex Blanco, que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado domingo ante el Valladolid B, pero pierde a Álvaro Muñiz por este motivo y a Raúl Álvarez con una bursitis en la cadera, por lo que se une a la enfermería en la que siguen Robert, Álex Belda, Agus Porto y Juan Cueto. Se espera únicamente el regreso de Álex Blanco al once.

El poleso volvería al eje de la zaga y Mendi ocuparía la vacante de Álvaro Muñiz en el doble pivote junto a Adrián Llano. El once sería Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Pablo Gállego, Iván Garrido, Jandrín; y David Grande.