El Comercio

El Caudal quiere continuar con su escalada

  • Los mierenses reciben al Guijuelo con las bajas de Armando Invernón y Noel Alonso y la duda de Saavedra

El Caudal Deportivo de Mieres quiere seguir creciendo en la clasificación. Después de la victoria del pasado fin de semana ante el Izarra en Merkatondoa, los mierenses reciben esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el Hermanos Antuña, la visita del Guijuelo, un equipo que está asentado en la categoría de bronce del fútbol nacional, en la que ya acumula once temporadas de forma consecutiva.

La victoria del pasado domingo en tierras navarras ha dado oxígeno a los caudalistas. Y es que los tres puntos sumados, gracias a un gol de Javi Sánchez en el último minuto del partido, han servido para alejar al equipo de Iván Ania de la zona de peligro, romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin puntuar a domicilio y lograrlo además dejando la portería a cero, una de las asignaturas pendientes de los mierenses esta temporada. Ahora, los blanquinegros regresan a su feudo, donde solamente cayeron derrotados en una ocasión esta campaña y en el que quieren seguir siendo fuertes.

Problemas en defensa

Para esta cita, el entrenador ovetense no podrá contar con el lesionado Armando Invernón, que está siendo sometido a diferentes pruebas médicas para conocer el verdadero alcance de su lesión, mientras que Alberto Saavedra sigue entre algodones y casi con toda seguridad se perderá el choque. A estas dos bajas hay que sumar también la de Noel Alonso, que deberá cumplir ciclo de amarillas.

Las ausencias de estos hombres provocan una jornada más a Ania problemas para recomponer la zaga y cubrir el lateral izquierdo, una demarcación que pasará a ocupar Colo. El defensa suele actuar como central, aunque la banda izquierda es una posición que no le resulta extraña y en la que ya jugó esta misma temporada en Copa del Rey.

La buena noticia es la recuperación de Súper. El defensa andaluz cumplió el domingo un partido de sanción por acumulación de tarjetas y esta tarde apunta a la titularidad para formar pareja en el centro de la zaga junto a Cristian.

Con estos condicionantes, el preparador caudalista podría formar para recibir al equipo chacinero con un once integrado por Bussmann; Pelayo Castañón, Cristian, Súper y Colo en línea defensiva; Óscar Pérez y Richard -que regresaría al equipo después de dos jornadas de ausencia- como pivotes, con Jaime y Javi Sánchez por las bandas, Annunziata de enganche y Braulio como referencia en el ataque.

Enfrente estará el Guijuelo, un equipo al que los mierenses aventajan en un punto en la clasificación. De ahí la importancia de sumar los tres en juego.

El equipo que dirige Mateo García llega al encuentro de esta tarde después de sumar tres empates en los partidos disputados la pasada semana y con un ojo en la Copa del Rey, competición en la que siguen vivos y en la que se enfrentarán al Atlético de Madrid en El Helmántico. El entrenador salmantino tiene las bajas de Ayub, Granell y Maiki, mientras que el concurso de Álvaro y de Héctor será una incógnita hasta el último momento.

La Asociación de Diabéticos del Principado (ASDIPAS) será la encargada de realizar el saque de honor en un encuentro que se disputará bajo la remozada iluminación artificial del municipal mierense.