El Comercio

José Alberto, técnico del Sporting B.
José Alberto, técnico del Sporting B. / D. ARIENZA

«Queremos dar continuidad al nivel que tuvimos ante el Avilés»

  • «El Oviedo B es un filial atípico porque traba mucho los partidos y realiza transiciones defensa-ataque muy rápidas»

  • José Alberto Entrenador del Sporting B

Buscaba su mejor versión el Sporting B y la encontró el pasado domingo en el partido frente al Avilés. Por tanto, no quiere relajaciones su entrenador, José Alberto López (Oviedo, 1982), quien desea que el filial rojiblanco dé hoy continuidad, ante el Oviedo B, a esa gran imagen ofrecida en la última jornada liguera.

¿Cómo afronta el Sporting B este mini derbi?

Intentaremos imponer nuestro estilo, ser protagonistas y hacer un partido que dé continuidad a lo que vimos el pasado domingo contra el Avilés. En esa primera parte vimos el nivel real que tiene el equipo, es lo que llevamos buscando tiempo y el pasado domingo por fin lo encontramos, así que queremos darle continuidad.

Un duelo entre el Sporting y el Oviedo siempre es atractivo en todas las categorías.

Sobre todo para la afición tiene ese plus añadido. Y tanto los futbolistas como el cuerpo técnico queremos darle una alegría a la afición. No dejan de ser tres puntos que se pueden conseguir en este y en cualquier otro partido, pero tiene ese valor añadido para la afición y solo por eso merece la pena hacer un esfuerzo por conseguirlos.

¿Cómo llevaron la semana sus jugadores tras la victoria del pasado domingo ante el Avilés?

Los jugadores se han dado cuenta de que si hacen las cosas como el domingo pasado tenemos muchas más opciones de poder ganar a cualquiera y ser protagonistas del campeonato, que es lo que todos deseamos. Hicimos una buena semana de trabajo para pelear por conseguir los tres puntos.

Parece que todas las cartas están sobre la mesa. La mayoría de los jugadores se conocen ya de enfrentamientos en categorías juveniles.

Nuestros jugadores y los del Oviedo B se han enfrentado muchas veces en derbis de categorías inferiores, al igual que Luis Arturo y yo. El conocimiento es grande entre ambos equipos, además de haber jugado ya en pretemporada en dos partidos de la Copa Federación. Todo eso hace que el conocimiento sea mayor, pero creo que este va a ser un partido diferente. Va a ser un partido muy atractivo para los espectadores que se acerquen a ver el encuentro.

¿Cómo prevé que se desarrolle el encuentro entre el equipo más goleador y el menos goleado de la categoría?

Como la mayoría de los partidos propios de rivalidad, será trabado, igualado e intenso. En ese tipo de partidos no suelen abundar mucho los goles y normalmente el que consigue ponerse por delante en el marcador, tiene muchas posibilidades de llevarse el partido. Conocemos el estilo que va a imponer el rival y también nosotros vamos a querer imponer nuestro estilo: ser dominadores del encuentro.

Imponer el estilo propio será una de las claves para llevarse la victoria.

Sí, y no caer en el ritmo del rival. Esos partidos son trabados. El Oviedo B es un filial atípico porque traba mucho los partidos y realiza transiciones defensa-ataque muy rápidas. Si conseguimos no caer en su ritmo de juego y conseguimos controlar esas transiciones, probablemente tengamos muchas opciones de ganar.