El Comercio

Rebeca.
Rebeca. / JOSE PRIETO

El Femiastur paga los platos rotos en su visita al Deportivo de La Coruña

  • Las locales se adelantan muy pronto y no cesan en su acoso ante las avilesinas, que no logran evitar la goleada

El Femiastur regresó de su desplazamiento a Galicia con una derrota sin paliativos ante un Deportivo que fue muy superior ante las avilesinas. Las jugadoras de Rubén Blaya demostraron pundonor y valentía, pero no fue lo suficiente ante un equipo que necesitaba una victoria balsámica ante su afición.

El Depor fue a por los tres puntos desde el pitido inicial. A los tres minutos, una jugada magistral de María Corral abría el marcador. La jugadora demostró un nivel superior y encabezó un equipo que no cesó de ser un peligro ante la meta defendida por Sheila. En el minuto once, Elvira subía el segundo gol al marcador. La primera parte terminaba con un tres a cero a favor de las gallegas, también con la firma de María y que sería retirada al inicio de la segunda parte.

Sheila evitó con varias paradas que la derrota fuera de escándalo. En la segunda parte, Femiastur no tiró la toalla y trató de hacer su juego, con más valentía que acierto ante un rival que no se relajó y siguió golpeando al equipo asturiano.

Los goles siguieron cayendo del lado gallego. En el minuto 58, Rebe lograba el tanto del honor para las avilesinas tras un veloz contraataque de Iciar. Era un bonito gol, casi sin ángulo y que demostraba el pundonor exhibido por las avilesinas durante el encuentro. Con todo, el Depor mantenía su acoso y en el 64 subía el sexto.

El resto de marcadores para los equipos asturianos deparó dos victorias y una derrota: Sporting 12-El Olivo, 0; Sárdoma, 4-Gijón Femenino, 0; y Oviedo Moderno, 8-Monte Santander, 0.