El Comercio

Tres puntos para alejarse del peligro

fotogalería

Quero trata de controlar un balón ante la presión de un jugador del Guijuelo. / J. C. ROMÁN

  • El Caudal se asienta en la zona media de la clasificación tras ganar al Guijuelo, un rival directo en la lucha por la permanencia

El Caudal Deportivo sumó la segunda victoria consecutiva de la temporada tras vencer al Guijuelo (2-0), con goles de Óscar Pérez, de penalti, y Ernesto. Fueron los caudalistas los que gozaron de todas las ocasiones más claras para marcar. Sin embargo, hubo que esperar a la segunda parte para que llegaron los goles.

Después de unos minutos de tanteo inicial, comenzó el equipo mierense a hacerse con el control del juego. De este modo, a los ocho minutos, Braulio recogió un balón y llegó a la frontal, desde donde intentó sorprender con un potente disparo a Kike. El balón rebotó en un defensa visitante y acabó en los pies de Javi Sánchez, que se incorporaba al ataque por la izquierda. El delantero ovetense no dudó en disparar para batir al meta del Guijuelo. Sin embargo, el juez de línea levantó el banderín por fuera de juego, invalidando así la acción.

Insistía el Caudal por las bandas con Quero y Javi Sánchez y el linier volvió a convertirse en protagonista a los 21 minutos. Una buena acción en combinación de los mierenses acabó con un centro de Quero desde la derecha que remató Braulio, libre de marca en el segundo palo, pero una vez más el tanto no subió al marcador.

Los caudalistas llevaban el peso del encuentro y tenían embotellado atrás al conjunto chacinero, pero no estaba siendo su día. A los 28 minutos tuvo que retirarse lesionado Braulio, que dejó su puesto a Roni.

El partido siguió en la misma tónica y tras el paso por los vestuarios los de Mateo García esperaban sus ocasiones para hacer daño a la contra a un Caudal que tenía sus opciones, aunque no llegaba a materializarlas.

A los 70 minutos el conjunto salmantino, en una jugada de estrategia a punto estuvo de sorprender a Bussmann, pero el lateral del Guijuelo no supo resolver ante el meta caudalista.

La respuesta llegó minutos después con un centro de Jaime desde la izquierda que cabeceó fuera Colo cuando ya se cantaba el gol. Posteriormente un centro de este mismo jugador fue cabeceado por Javi Sánchez. El balón se estrelló en la mano de Aitor Aspas y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti y expulsar al jugador visitante. Óscar Pérez fue el encargado de lanzar la pena máxima y de abrir el marcador para los blanquinegros.

El Caudal no se conformó con el 1-0 y poco después, Javi Sánchez puso un centro al área desde la derecha para que Ernesto, de disparo raso, anotara el segundo de la tarde y el primero como caudalista.

En los últimos minutos y ante la impotencia del resultado, el técnico visitante Mateo García fue expulsado por tirar una botella de agua al terreno de juego.

Al final victoria del Caudal y tres importantes puntos ante un rival directo en la lucha por la salvación. Con estos tres puntos los mierenses se aúpan a la décima posición de la tabla y se alejan a cinco puntos del peligro.