El Comercio

El Gijón continúa líder tras vencer a domicilio al Oviedo B

  • El Mikes La Calzada perdió en Avilés ante el Belenos, favorito al título, que tiene serias opciones de revalidar el título esta temporada

El Gijón Rugby ganó con mucha comodidad en la última jornada de la Liga AON al Oviedo Rugby, por 0-33, en partido disputado en el campo de El Naranco.

Con este resultado, el 'quince' gijonés mantiene el liderato con cinco victorias. El Gijón se adelantó pronto en el marcador gracias a un ensayo transformado de Nico y siguió dominando la primera mitad, con un potente juego de delantera, que le permitió conseguir dos nuevos ensayos, uno de ellos transformado, para irse al descanso con un 0-19 a su favor. En la reanudación, aprovechó las llegadas que tuvo en campo contrario para lograr dos nuevos ensayos transformados. Lo peor para los gijoneses, que el domingo jugarán contra el Llanerense en Las Mestas, fue la lesión de Andrés en el peroné.

Gijón Rugby: Julio; David, Andrés; Guillermo, Agus; Edu, Viñu, Gabri; Nico; Panzu; Andrés, Poch, Diego, Dian y Rory. También jugaron Kiko, Juan Garzo, Rubo, Pablo Dóriga, Dano, Alfonso, Diego y Álvaro.

Por su parte, el Mikes La Calzada cayó ante el Belenos, por 38-0, en el Muro de Zaro, en partido de la Liga AON en el que los avilesinos dejaron claro que son serios aspirantes al título y los fabriles son un equipo en construcción. Por el Mikes jugaron Adrián, David, Hugo, Rellán, Carlos, Vallina, Coe, Mario, Abraham, Escarcena, Asier, Blanco, Pablo, Aitor y Víctor. También actuaron Fran, Pelayo, Campanero, Álvaro y Juan.

En categoría sub 18, el Mikes La Calzada perdió en su visita al Oviedo, actual campeón, por 19-11, en un duelo con un campo que fue un barrizal.