El Comercio

El Veriña sufre para mantenerse líder

Diego, del Xeitosa, y Pablo, del Quirinal, disputan el balón.
Diego, del Xeitosa, y Pablo, del Quirinal, disputan el balón. / P. UCHA
  • Por su parte, el Sporting se impuso al Aller de forma cómoda (2-11). Por los locales anotaron Santiago y Pelayo, y por el conjunto gijonés Bruno (4), Nacho (2), Paul (2), Pablo Germán y Txalo

El Veriña C, líder de primera benjamín, sufrió en exceso en la séptima jornada para imponerse a un combativo AVV Roces que vendió muy cara su derrota (1-2). Para los rojinegros, marcaron Andrey y Erik, mientras que, por los blanquillos, lo hizo Diego, aunque la figura destacada del encuentro fue el portero 'rossonero' Julio, quien en la última jugada del encuentro realizó una gran parada que dio los tres puntos a los suyos.

Por su parte, el Sporting se impuso al Aller de forma cómoda (2-11). Por los locales anotaron Santiago y Pelayo, y por el conjunto gijonés Bruno (4), Nacho (2), Paul (2), Pablo Germán y Txalo.

A un punto del conjunto de Mareo se sitúa el sorprendente Oviedo Vetusta, que goleó a domicilio al Avilés (2-9), con un Aarón estelar, autor de seis goles. Los otros tantos fueron obra de Mateo, Herreros y un jugador avilesino en propia puerta.

Tampoco cedió el Quirinal, que se impuso al Xeitosa (0-3), con tantos de Diego (2) y Daniel; ni el Covadonga, que hizo lo propio con el Romanón (2-0), gracias a los dos goles de Mario.

Hasta la mitad de la tabla asciende el Astur, tras imponerse al Centro Asturiano (2-5) con tantos de Miguel (2), Daniel (2) y Pelayo. Por el 'cinco' local marcó Mario (2).

También destacó la importante victoria del Llanera en la pista del Juventud Estadio (1-2) en la lucha por evitar el descenso. Martín, con sus dos goles, dio la victoria al conjunto de Llanera, mientas que por el Estadio marcó Diego.

Por ultimo, destacó la goleada de la jornada, que en esta ocasión correspondió al Oviedo, que se impuso de manera contundente al colista, el Inmaculada, por 16-0. Los goles azules fueron de Abraham (7), Hugo (3), Martín (2), Pablo (2), David y Nicolás.