El Comercio

El Caudal busca prolongar su racha

  • Los mierenses, con la baja de última hora de Annunziata, viajan a Mutilva con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo ante un rival en horas bajas

El Caudal se enfrenta esta tarde (16.30 horas) al Mutilvera en el estadio del Mutilnova. Los mierenses, que se encuentran en el mejor momento de la temporada después de enlazar dos victorias ante Izarra y Guijuelo, visitan al equipo navarro con la intención de traerse algo positivo y ampliar su racha de resultados.

Iván Ania no podrá contar con los lesionados Braulio y Armando Invernón. Además, es baja de última hora debido a una indisposición Annunziata. La buena noticia para el entrenador carbayón es que recupera a Noel Alonso tras cumplir ciclo de amarillas. También forma parte de la expedición caudalista, que en la mañana de ayer puso rumbo a Mutilva, Súper. El central sufría el pasado miércoles en el entrenamiento un choque fortuito con un compañero y desde entonces apenas ha podido ejercitarse.

En las últimas jornadas el equipo mierense ha experimentado una clara mejoría en la línea defensiva, uno de los talones de Aquiles de los blanquinegros en el comienzo de la presente temporada. El equipo poco a poco se va adaptando a la nueva categoría y en los dos últimos compromisos ha logrado sumar de tres en tres dejando la portería a cero. Todo ello en un momento complicado debido a las numerosas ausencias en defensa. Los menos habituales tomaron el relevo en el once a los teóricos titulares y su rendimiento ha rayado a un gran nivel. Una circunstancia que ha hecho que Ania se planteé no realizar cambios en la zaga. No obstante, los problemas musculares de Súper y el regreso de Noel Alonso podría propiciar la entrada del gijonés en el once para ocupar el lateral zurdo, pasando de este modo Colo al centro de la defensa para formar pareja junto a Cristian. La banda derecha la ocuparía Pelayo Castañón.

Por otra parte, la importante baja de Anunnziata en la mediapunta podría provocar que Javi Sánchez ocupase esa demarcación en el terreno de juego, con el costado izquierdo para el estreno en la titularidad de Ernesto. De este modo, un posible once sería el formado por: Bussmann; Pelayo, Cristian, Colo, Noel Alonso; Óscar Pérez, Jaime; Quero, Javi Sánchez, Ernesto y Rony.

Enfrente estará el Mutilvera, un recién ascendido que ocupa puestos de descenso. El cuadro navarro está inmerso en una crisis de resultados y no puntúa desde el 15 de octubre, al encadenar cinco derrotas.

Por otra parte, el Caudal ha decretado el duelo del próximo domingo ante el Racing como día del club y los socios deberán pagar 10 euros.