El Comercio

Situación límite en el Toscaf para la visita a Leganés

  • Las lesiones arrasan al equipo avilesino, que solo tiene ocho jugadores de campo en buenas condiciones físicas

Lejos de despejarse, el panorama de bajas en el Toscaf Atlética se complica aún más y Juan Muñiz solo podrá contar con once jugadores en buenas condiciones físicas, tres de ellos porteros, para la visita al Jesmon Leganés, equipo madrileño al que se miden los avilesinos a partir de las 18 horas en el pabellón municipal Olimpia de la ciudad madrileña. La precariedad de efectivos se agrava porque a las ausencias de los aún lesionados Aitor, Ramonín y René, y a la habitual de Velada en los partidos a domicilio por motivos laborales, se unen las lesiones musculares que lastran a otros tres jugadores. Víctor Tejerina, Adrián Cuevas y Jaime sufren fuertes contracturas musculares cercanas a la rotura, sobre todo en los dos primeros casos.

Un panorama que convierte el partido de esta tarde en una misión lo más parecida a lo imposible, como reconoce Juan Muñiz: «Estamos bajo mínimos, los que están tocados van a tener que viajar para ser doce en la convocatoria, pero en el caso de Víctor y Adrián corremos el riesgo de que rompan si juegan. Es una situación que nos lastra mucho no ya en los partidos, sino a la hora de entrenar porque hay días que somos tenemos seis jugadores».

En condiciones normales el Toscaf tendría muchas opciones de ganar a un equipo que lleva tres victorias y seis derrotas, aunque Juan Muñiz valora más que los números al Jesmon: «En casa son difíciles, el año pasado perdimos allí. Ha mejorado bastante en defensa, son más duros y en las circunstancias con las que vamos va a ser muy difícil». Los ánimos, con el equipo peleando en la zona alta, están algo bajos, pero «no salimos derrotados, pero hay que ser realistas, el equipo está muy diezmado». Un reto sin duda el que afronta el Toscaf, capaz con el plan B o C de competir el partido.

La jornada en el balonmano asturiano tiene como cita señalada el derbi gijonés en División de Honor B entre el Grupo Covadonga y el Gijón Jovellanos (19 horas, Braulio García).