El Comercio

Duelo de artillería pesada en Mareo

  • El Sporting B y el Covadonga, máximos goleadores, se enfrentan en las instalaciones rojiblancas, mientras que el Ceares recibe a un Siero en mala racha

Mareo acogerá un encuentro de fuegos cruzados en el que se enfrentarán los dos equipos más goleadores del grupo asturiano de Tercera. El Sporting B, con 48 dianas, recibe al Covadonga -34 goles- (campo Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas). Los rojiblancos parten con la intención de defender su liderato y mantenerse en lo alto de la tabla, mientras que los ovetenses tratan de remontar el vuelo y volver a colarse en puestos de 'play off'.

Para este encuentro, el técnico del filial sportinguista, José Alberto, tendrá la baja de Cristian Salvador. El centrocampista zamorano sufrió el pasado fin de semana un pinchazo muscular durante el partido ante el Oviedo B y es baja por lesión. Del mismo modo, el entrenador rojiblanco tampoco podrá contar con el central Juan Rodríguez, convocado con el primer equipo para el partido de hoy ante la Real Sociedad.

Para suplir las ausencias, José Alberto ya podrá contar de nuevo con Víctor Ruiz, una vez recuperado de su lesión, y también con el guardameta Dani Martín, tras participar con la selección sub 19 en el Torneo Desarrollo de la UEFA, la semana pasada, en Tbilisi (Georgia).

Un posible once rojiblanco para enfrentarse al Covadonga puede ser el formado por Dani Martín; Cifre, Pelayo, Víctor Ruiz, Ramón; Nacho Méndez, Pedro o Chus Fernández, Berto Cayarga; Pablo Fernández, Claudio y Jaime.

En referencia al rival, José Alberto lo incluye en las quinielas para pelear por el 'play off' al indicar que el Covadonga «va a ser protagonista en la categoría». En este sentido, indica que «viene trabajando con una base sólida del año pasado y es un equipo a tener en cuenta a lo largo del campeonato». El de esta mañana será además un partido especial para José Alberto, ya que también fue técnico del Covadonga durante una temporada.

El conjunto dirigido por Fermín Álvarez llega a Mareo en sexta posición, a cuatro puntos del 'play off'. El técnico recupera al meta Aitor Rodríguez, tras cumplir sanción, pero tendrá las bajas de los lesionados Diego García y Jorge Fidalgo.

Por su parte, el Ceares, que tratará de continuar su escalada en la clasificación, recibe al Siero (La Cruz, 12.30 horas). El conjunto teyero tendrá numerosas bajas para este partido -Beni, Juan Carlos, Miguel Méndez, Guille Barquero e Iván Suárez-, por lo que el técnico, Tino del Corzo, deberá completar la convocatoria con algún jugador del filial o del equipo juvenil.

En el equipo sierense, que acumula cuatro derrotas consecutivas, se encuentra al filo de los puestos de descenso.

El Avilés visita El Candín

La jornada en Tercera se completa con otros ocho encuentros. Destacado es el partido en El Candín, donde el Avilés, segundo en la tabla, visita al Tuilla, cuarto, con 30 puntos (16 horas); mientras que el Langreo, tercero, visitará el feudo del Urraca (La Corredoria, 16.15 horas).

En la zona alta de la clasificación también se enfrentarán el Marino, séptimo, y el Llanes, octavo, en Miramar (12 horas). La jornada se completa con el Llanera-Praviano (Pepe Quimarán, 16.15 horas); Lenense-Tineo (El Sotón, 12 horas); Colunga-Mosconia (Santianes, 12 horas); Condal-Lugones (Alejandro Ortea, 11.45 horas); y L'Entregu-Oviedo B, (Nuevo Nalón, 16.30 horas).