El Comercio

Miramar acoge un duelo entre aspirantes

  • El Marino de Luanco recibe al Llanes, mientras que el Praviano visita al enrachado Llanera

Miramar acoge este mediodía un encuentro de fuegos cruzados en el que se enfrentan dos aspirantes al 'play off' de ascenso dentro del grupo asturiano de Tercera. El Marino, séptimo con 25 puntos, recibe al Llanes, octavo con 22. Los marinistas parten con la intención de alcanzar a Real Oviedo B y Covadonga, situados en la órbita de los de Pulgar, mientras que el Llanes no quiere perder comba con respecto a las cuartro primeras posiciones. Para este encuentro, el técnico del conjunto luanquín tiene la baja de Geni por lesión, mientras que Omar y Aitor se quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica. Por su parte, el Llanes tiene las ausencias de Jorgín, lesionado, y Diego Arias y Bruno, sancionados.

En su caso, el Praviano, que la pasada jornada consiguió una importante victoria frente al Lenense en Santa Catalina, visita, a partir de las 16.15 horas en el Pepe Quimarán, a un enrachado Llanera que ya supera en dos puntos la zona de descenso tras un arranque pésimo de competición. Álex Martínez sigue teniendo las bajas de los lesionados Tete, Guille Méndez, Fran Martín y Miguel Boj, mientras que Plaza, Pablo Álvarez y Yoni no serán de la partida por los locales.

En una jornada que se disputa íntegramente hoy, Mareo enfrentará a los equipos más goleadores del campeonato, Sporting B y Covadonga (12 horas). José Alberto López tendrá la baja de Cristian Salvador. El centrocampista zamorano sufrió el pasado fin de semana un pinchazo muscular durante el partido ante el Oviedo B y es baja por lesión. Del mismo modo, el entrenador rojiblanco tampoco podrá contar con el central Juan Rodríguez, convocado con el primer equipo para el partido de hoy ante la Real Sociedad. Para suplir las ausencias, José Alberto ya podrá contar de nuevo con Víctor Ruiz, una vez recuperado de su lesión, y también con el guardameta Dani Martín, tras participar con la selección sub 19 en el Torneo Desarrollo de la UEFA, la semana pasada, en Tbilisi (Georgia).

El Covadonga, candidato

En referencia al rival, José Alberto lo incluye en las quinielas para pelear por el 'play off' al indicar que el Covadonga «va a ser protagonista en la categoría». En este sentido, indica que «viene trabajando con una base sólida del año pasado y es un equipo a tener en cuenta a lo largo del campeonato». El de esta mañana será además un partido especial para José Alberto, ya que también fue técnico del Covadonga durante una temporada.

El conjunto dirigido por Fermín Álvarez llega a Mareo en sexta posición, a cuatro puntos del 'play off'. El técnico recupera al meta Aitor Rodríguez, tras cumplir sanción, pero tendrá las bajas de los lesionados Diego García y Jorge Fidalgo.

Por su parte, el Ceares, que tratará de continuar su escalada en la clasificación, recibe al Siero (La Cruz, 12.30 horas). El conjunto teyero tendrá numerosas bajas para este partido -Beni, Juan Carlos, Miguel Méndez, Guille Barquero e Iván Suárez-, por lo que el técnico, Tino del Corzo, deberá completar la convocatoria con algún jugador del filial o del equipo juvenil; mientras que el Langreo, tercero, visitará el feudo del Urraca (La Corredoria, 16.15 horas).

La jornada se completa con el Lenense-Tineo (El Sotón, 12 horas); Colunga-Mosconia (Santianes, 12 horas); Condal-Lugones (Alejandro Ortea, 11.45 horas); y L'Entregu-Oviedo B, (Nuevo Nalón, 16.30 horas).