El Comercio

El Navarro vuelve a ganar

El avilesino Wisi busca a un compañero rodeado de jugadoras del Luarca.
El avilesino Wisi busca a un compañero rodeado de jugadoras del Luarca. / JOSE PRIETO
  • El conjunto avilesino toma aire tras sumar su segundo triunfo consecutivo en casa

El Navarro, que llegó a acumular tres jornadas consecutivas sin ganar, firmó ayer ante el Luarca su segundo triunfo seguido en Tabiella (1-0). Sin realizar un juego muy vistoso, los de Héctor Suárez se mostraron superiores a su rival en ambos periodos y toman aire, sin perder de vista los puestos de ascenso a Tercera División.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Navarro comenzó a llevar al iniciativa, más por empuje que por creatividad. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido la tendría el Luarca, en una de sus dos únicas acciones de peligro durante los noventa minutos. Corino, ex del Muros Balompié, hizo volar a Sergio, que respondió bien enviando a córner.

A partir de ahí, todas las llegadas peligrosas fueron locales, con Busti como protagonista. El espigado pivote local envió un balón al larguero a la salida de un córner botado por Roscales, así como también mandó por encima del larguero un buen centro de Guille, el mejor de los azulgrana en el encuentro de ayer. Con el cero a cero inicial se llegaría por tanto al descanso.

En la segunda mitad, Roscales tuvo la opción de adelantar al equipo avilesino. El talentoso atacante envió fuera por muy poco un centro de Wisi desde la banda. Precisamente sería el exjugador del filial del Real Avilés y del Tineo el encargado de marcar el único tanto del encuentro, el cual dejaría los tres puntos en Tabiella.

Roscales asistió magistralmente a Guille, que ganó la espalda de la defensa y cedió a un Wisi que sólo tuvo que empujar el balón a la red. Por parte del Luarca, Corino tuvo una ocasión más desde fuera del área, pero el balón se fue desviado. El Navarro tuvo el 2-0 al filo del pitido final, cuando un defensa luarqués sacó bajo palos un remate de Nuño a centro de Illán.