El Comercio

Pablo mantiene al Sporting B en el liderato

Un momento del encuentro en Mareo.
Un momento del encuentro en Mareo. / Paloma Ucha
  • Un solitario gol del delantero rojiblanco da la victoria al filial gijonés ante el Covadonga

El Sporting B cosechó esta mañana en Mareo una trabajada victoria ante el Covadonga (1-0) cimentada sobre un solitario gol de Pablo Fernández, anotado en la primera mitad. El conjunto rojiblanco mantuvo la posesión del balón a lo largo del partido, y aunque generó algunas ocasiones, el marcador no volvió a moverse. En el tramo final, el guardameta Dani evitó el empate del equipo ovetense con una buena respuesta ante el testarazo de Font desde el borde del área pequeña.

El Sporting B impuso su dominio sobre el balón durante el primer cuarto de hora de partido, con llegadas a la meta defendida por Aitor, pero sin generar remates claros. Se trataba de acercamientos sin excesivo peligro. Por su parte, el Covadonga se mantenía bien ordenado, aunque no se estiraba en ataque.

En ocasiones, el filial rojiblanco se mostraba precipitado por llegar al área contraria, aunque también puso a prueba los guantes de Aitor con dos disparos desde fuera del área que obligaron al meta visitante a despejar a córner. Ambos remates salieron de las botas de Isma Cerro, con disparos ajustados que pusieron el “¡Uy!” en la grada del Pepe Ortiz.

En uno de esos saques de esquina a favor del Sporting B, el Covadonga logró montar la contra y Ramón se vio forzado a agarrar a un jugador contrario para impedir su avance, por lo que vio la cartulina amarilla.

Después de un tímido acercamiento del conjunto ovetense, que terminó con una volea de Jandro que se marchó alta, y un disparo de Cifre desde fuera de área que salió fuera, llegó el primer gol rojiblanco.

El Sporting B triangulaba en la frontal del área rival. El balón llegó a la izquierda, para Ramón, quien se internó bien tras dejar atrás a su par y sacó un centro que despejó Aitor, aunque el rechace le fue a caer a Pablo, todavía dentro del área, y desde ahí no perdonó. El ariete candasín controló y remató al fondo de la red para establecer el 1-0.

Antes del descanso, de nuevo Pablo tuvo ocasión para anotar el segundo, pero su disparo, tras recibir un envío por alto dentro del área, lo despejó el meta Aitor.

Tras la reanudación el encuentro continuó por el mismo guión. La posesión era gijonesa y los rojiblancos basculaban el balón de una banda a otra en busca de huecos, pero sin conseguir hacer daño real al Covadonga.

El equipo visitante se estiró a partir del minuto 60, cuando Font controló bien un balón dentro del área y sacó un disparo raso que atrapó Dani lanzándose al suelo.

La entrada de Pedro al terreno de juego dio un plus de velocidad a la hora de circular el balón ante un Covadonga bien armado en labores defensivas. A los dos minutos de pisar el campo, el centro campista rojiblanco sacó un disparo que Aitor no alcanzó a atrapar. El rechace cayó a los pies de Claudio, pero su remate, de primeras, se marchó por encima del larguero.

El Covadonga tuvo dos ocasiones para empatar. La primera de ellas, con un remate de chilena de Jandro que se fue alto, tras asistencia de cabeza de Ángel; y la segunda, la más clara, con un remate de cabeza de Nacho Fernández que despejó Dani en una gran intervención. El rechace, aunque con apuros, terminó por ser despejado a córner por la zaga rojiblanca.

Pudo sentenciar el Sporting B por medio de Pablo, pero su fuerte disparo desde fuera del área dio en el poste y, tras tocar en el meta visitante, terminó en córner.

Con esta victoria, el Sporting B se mantiene en el liderato y permanece invicto en su feudo, donde suma por triunfos todos sus partidos disputados esta temporada.