Borrar
Ichi, del Sporting, cabecea el balón entre Eider, Señas, Acuña y Celia, en el partido disputado ayer en el Manuel Díaz Vega.
El derbi regional se queda en                  el Díaz Vega

El derbi regional se queda en el Díaz Vega

El Oviedo Moderno derrotó por la mínima al Sporting y el Gijón salió goleado en su visita al Monte de Santander

J. L. CALLEJA

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder Oviedo Moderno se impuso por la mínima en el derbi regional al Sporting (1-0) en el primer derbi regional de la temporada, en un partido intenso jugado de poder a poder y en que pudo ganar cualquiera de los dos equipos debido a la igualdad que se reflejó sobre el césped del Díaz Vega.

Las jugadoras que dirige Alejandro Menéndez desplegaron el mejor juego en lo que va de temporada durante los primeros veinte minutos del encuentro, aunque no dispusieron de ocasiones muy claras. La mejor oportunidad la tuvieron las locales a cuatro minutos para el final del primer tiempo. Laurina recibió un balón entre líneas para rematar cruzado al segundo palo sin que Paula pudiese hacer nada.

En la reanudación ninguno de los dos equipos vio portería con claridad. Sin embargo,el Sporting fue el que llevó la iniciativa muchos minutos, ya que jugó la mayor parte de esta fase el encuentro jugó en campo rival.

Tras este resultado, el Oviedo Moderno continúa como líder del grupo I de la Liga de Segunda División, mientras que las gijonesas caen a la cuarta plaza.

Oviedo Moderno: Cheza; Celia, Iglesias, Gordi, Pecas; Iris, Cienfuegos (Henar, m. 70), Yoli; Laurina (Mogollu, m. 87), Erika e Isina (Mery, m. 85).

Sporting: Paula; Candy (Nere, m.80), Marta, Eider, Acuña; Pola, Isa, Ichi (Anina, m. 65); Pañu (Irene, m. 85), María Yenes y Señas.

Gol: 1-0: minuto 41, Laurina.

Árbitro: Roberto Álvarez. Mostró amarillas a las locales Celia, la segunda en el minuto 75,e Isina, y la visitante Marta.

Incidencias: partido disputado en el Manuel Díaz Vega ante unos 800 espectadores.

Por su parte, el Gijón Femenino resultó goleado en su visita al Monte de Santander, por 6-1, y cae a puestos de descenso de los que sale el conjunto cántabro.

Las jugadoras que prepara Luego lo intentaron en todo momento, pero al descanso se fueron ya con tres tantos en contra. Reaccionó a los diez minutos del segundo tiempo el equipo gijonés, pero las cántabras anotaron dos goles más.

Monte: Gema (Claudia), Menchu, Mónica, Eva, Lara, Sara (Mar), Pilar (Sanmi), Saza, Alicia, Paula (Elsa) y Jimena.

Gijón Femenino: Lorena, Ana (Laura), Tifi (Elvira), Paula (Mayra). Raquel (Gema), Aida, Trevi, Lidia, Maribel, Zara y Carla.

Goles: 1-0: minuto 7, Jimena. 2-0: minuto 19, Jimena. 3-0: minuto 25, Jimena. 4-0: minuto 49, Lara. 4-1: minuto 55, Carla. 5-1: minuto 73, Menchu. 6-1: minuto 76, Mar.

Árbitro: Francisco Crespo Puente (Cantabria). Mostró amarillas a las jugadoras locales Lara, Mar y Paula, y a las visitantes Zara y Laura.

La jornada de los equipos asturinos en la categoría se completó con la victoria del Femiastur de Avilés sobre el Atlético Arousana, por un ajustado resultado de 3-2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios