El Comercio

El Femiastur supera con suspense al Atlético Arousana

Tania pugna por el balón con una rival, con Icíar cerca.
Tania pugna por el balón con una rival, con Icíar cerca. / MARIETA
  • Un penalti errado por las avilesinas y el empuje visitante complicaron un encuentro que parecía sentenciado

El Femiastur regresó a la senda del triunfo ante el Atlético Arousana (3-2), resarciéndose a las primeras de cambio de la goleada sufrida hace una semana frente al potente Deportivo. Sin embargo, lo que parecía un encuentro sentenciado a los quince minutos se complicó más de lo debido.

El conjunto avilesino saltó muy concentrado al terreno de juego. Líber, tras jugada personal, puso el 1-0 en el marcador antes de que se cumpliesen los primeros diez minutos de partido. Eli, tras un barullo en el área, firmó el segundo tanto local tres minutos más tarde, y el tercero llegó también poco después, en este caso al aprovechar Lore un rebote cerca de la portería gallega.

Pese a tener el partido en el bolsillo, el Femiastur no perdió la ambición y siguió dominando el choque ante un equipo muy repelgado que buscaba la contra, pero las gallegas dieron un paso al frente tras el descanso. Jugaron con más intensidad en busca de meterse en el partido y lo lograron, sobre todo al errar el Femiastur un penalti y al lograr las vistantes el 3-1 cuando todavía faltaban veinte minutos. En una de las últimas jugadas, el Atlético Arousana hizo un 3-2 que hizo cundir el pánico en La Toba, si bien el marcador no se movería más.