El Comercio

Revés de La Tonada en Caborana

Marcos, de El Mallu, trata de superar a Carlos.
Marcos, de El Mallu, trata de superar a Carlos. / PALOMA UCHA
  • El Sidrerías el Mallu, en primera preferente, venció al Manzaneda y el Alisol superó por la mínima al Rey Silo

La Tonada regresó de vacío de su visita al Gimnástico Caborana en un encuentro en el que a los gijoneses no les salió nada de cara a la portería rival. El choque comenzó con dominio alterno y ocasiones de peligro para ambos conjuntos, pero fue Borja el que acertó primero con la meta gijonesa.

Tras el gol, el partido siguió por los mismos derroteros, con reparto en el dominio del juego. En los instantes finales del primer período ampliaron la ventaja con un tanto de Pablo y con ese 2-0 se llegó al descanso. En la reanudación, los gijoneses asumieron la iniciativa ante un Caborana que dio un paso atrás en defensa y esperó su oportunidad al contragolpe. Los gijoneses fueron muy superiores a lo largo del segundo período, pero los locales, apoyados en la actuación de su portero y en la falta de puntería de los gijoneses, lograron mantener su meta a cero y llevarse una victoria muy importante para sus intereses.

En primera preferente, el Sidrerías El Mallu se resarció de su derrota la anterior jornada en Infiesto con un triunfo ante el Manzaneda en un choque con más goles (7-4) que buen juego. Los gijoneses dominaron en todo momento el encuentro y fueron justos vencedores del mismo.

En el primer tiempo, el juego estuvo más igualado, pero la superioridad siempre fue de El Mallu, que con dos tantos en los instantes finales de este período tomó ventaja (2-0). En la reanudación, los gijoneses se vieron sorprendidos de inicio con el tanto del Manzaneda, pero de nuevo retomaron el mando del encuentro y con dos tantos en un minuto lo sentenciaban (4-1). Los instantes finales servirían para que los espectadores disfrutaran de seis tantos más que dejaban el marcador final en 7-4.

En el minuto 18 de la segunda parte los visitantes fallaron un penalti que pudo haber cambiado el signo del encuentro, ya que, al minuto siguiente, Marcos firmó el 4-3. Aunque El Mallu se volcó en ataque, el marcador no volvió a moverse hasta el final del duelo.

Victoria del Alisol

En primera división, el Alisol Buenavista venció por la mínima (4-5) en Pravia al Rey Silo en un choque en el que el apartado físico fue determinante para decantar la balanza a favor de los gijoneses. La primera parte comenzó con buenas sensaciones sobre la pista para el Alisol, que tenía el balón y encontró el gol por medio de Isaac con un poco de fortuna. Ese tanto hizo despertar a los locales, que en pocos minutos le dieron la vuelta al marcador merced a la relajación en defensa de los gijoneses. La segunda parte se inició con un nuevo tanto del Rey Silo que dejaba el encuentro muy cuesta arriba para el Alisol (3-1), pero ese gol soltó los nervios que llevan arrastrando a lo largo de temporada los jugadores de Alisol y el partido cambio de signo.

El primer gol de Javi en un barullo en el área dio alas al Alisol, que poco después lograba el empate por medio de Isaac en uno de sus numerosos contragolpes. El físico pasó factura a los pravianos y, aunque los gijoneses marraron un penalti, Gus firmó la remontada en el duelo entre equipos de la zona baja.

En segunda división, el Mallucos Gijón venció en su pista con solvencia (5-1) al Grado Galaxy.