El Comercio

El Veriña mantiene su ventaja sobre el Sporting

El sportinguista Nico trata de superar a Dorian.
El sportinguista Nico trata de superar a Dorian. / P. UCHA
  • El conjunto de La Calzada se impuso de manera cómoda al Aller Deportivo (5-0) con goles de Andrey, Álvaro, Miguel, Erik y Teddy

Jornada de transición en la primera benjamín a la espera del duelo que enfrentará a los dos primeros clasificados el próximo sábado (11.30 horas) en Mareo, donde el Sporting intentará arrebatarle el liderato al Veriña C. El conjunto de La Calzada no tuvo problemas para mantener su posición al frente de la tabla esta jornada, ya que se impuso de manera cómoda al Aller Deportivo (5-0) con goles de Andrey, Álvaro, Miguel, Erik y Teddy para mantener los dos puntos de ventaja sobre el Sporting, que se impuso al Xeitosa (6-2) con los dobletes de Bruno y Paul, un tanto de Germán y otro de un jugador del Xeitosa en propia puerta.

Sigue en el tercer puesto de la tabla el sorprendente Oviedo Vetusta, que se impuso al Centro Asturiano (6-4) con tres tantos de Aarón, dos de Mateo y uno de Lucas. Cuarto, pero ya a seis puntos del líder, continúa el Quirinal que goleó de manera contundente al Juventud Estadio (11-0) con cuatro dianas de Diego, tres de Pablo, dos de Daniel, uno de un Héctor y un autogol de un jugador de los ovetenses.

En el resto de la jornada destacan las victorias a domicilio del Covadonga ante el Astur (4-5), del Real Oviedo ante el Romanón (2-7) con los dobletes de Pablo, Marco, David y un tanto de Abraham. Por el Romanón marcaron Pantiga y Marco. El AVV Roces superó con contundencia (0-7) al colista Inmaculada gracias un triplete de Adrián, un doblete de Diego y los tantos de Pablo y Daniel. El Llanera B logró una importantísima victoria (5-2) ante el Real Avilés que deja a los de Posada con ocho puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Firmaron esa victoria Martín por partida doble, Guillermo, Lucas y Alejandro, mientras que para el conjunto avilesino marcador Iván y Ricardo.