El Comercio

El nuevo Santa Cruz, listo para su estreno

El remozado Santa Cruz acogerá su primer partido este domingo ante el Andés.
El remozado Santa Cruz acogerá su primer partido este domingo ante el Andés. / JOAQUÍN PAÑEDA
  • El Gijón Industrial disputará este domingo ante el Andés su primer duelo en su remozado feudo de hierba sintética

Atrás quedarán los domingos de jugadores embarrados, condicionados en su juego por el mal estado del césped. El exilio del Gijón Industrial en El Frontón, escenario de sus encuentros como local durante la pasada temporada y el arranque de ésta, finaliza este fin de semana con el regreso albigrana al remozado Santa Cruz.

La larga espera llega a su fin y, tras un largo proceso de obras, el club fabril estrenará la hierba sintética en la mañana (12.45 horas) de este domingo con su duelo ante el Andés. Con el conjunto dirigido por Viti Amaro asentado al frente de la tabla, la afición fabril volverá a vivir, un año y medio después, un partido de su equipo de Santa Cruz, que todavía deberá esperar para vivir su inauguración oficial.

«Nos quedan algunas cosas sin terminar. Los pasillos y algunos retoques como la balaustrada de la grada», explica el presidente del club, Víctor Molina. El martes recibieron el visto bueno de la Federación Asturiana y ayer la plantilla de regional preferente completó su primer entrenamiento en el escenario de su choque ante el Andés. Un encuentro al que podrán acudir de manera gratuita todos los socios del Club Natación Santa Olaya.

El último choque que acogió Santa Cruz se disputó ante el Lugones el 17 de mayo de 2015 y finalizó con un triunfo local que selló la permanencia del conjunto de La Calzada en Tercera. Una categoría a la que pretenden regresar, al final de esta campaña, instalados en su remodelado feudo.