El Comercio

El campo llanisco de San Roque pone a prueba la versatilidad del Sporting B

  • El Ceares visita el Suárez Puerta para enfrentarse al Avilés, segundo clasificado y perseguidor del filial rojiblanco

El campo llanisco de San José (15.45 horas) será la próxima parada para el Sporting B, que tratará de mantenerse en lo alto de la tabla y reencontrarse con la victoria a domicilio, tras su último empate en El Requexón dos jornadas atrás. El Llanes, por su parte, intentará levantar el freno de mano que le ha hecho sumar solo un punto en las últimas cuatro jornadas.

Para este encuentro, el técnico del filial rojiblanco, José Alberto, recupera al central Juan Rodríguez, quien fue baja el domingo pasado al haber ido convocado con el primer equipo gijonés. Sin embargo, no podrá contar todavía con Cristian Salvador ni con Pedro Díaz, quien arrastra molestias en su rodilla derecha.

En referencia al partido de esta tarde, José Alberto destacó que la clave pasa por que el Sporting B se «adapte bien a San José, que es un campo que tiene dimensiones reducidas». Del mismo modo, el técnico no descarta que el terreno de juego esté embarrado y prevé que «pueda afectar el viento».

Un posible once para enfrentarse al Llanes puede ser el formado por Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Pelayo, Ramón o Carlos Cordero; Nacho, Isma Cerro, Berto Cayarga; Pablo Fernández, Claudio y Álvaro.

En el conjunto llanisco, dirigido por Manolo Simón, serán baja Jorgín, lesionado, y Alonso, sancionado.

Por su parte, el Ceares podría echar una mano hoy a sus vecinos gijoneses si consigue frenar el avance del Avilés (Suárez Puerta, 12 horas), segundo en la tabla y al acecho del liderato. El técnico Tino del Corzo tendrá para este encuentro las bajas de Marcos Iglesias, sancionado, y Miguel Méndez, Juan Carlos y Pablo Martínez, lesionados.

El equipo teyero, que aspira a enlazar su tercera victoria consecutiva, visitará un duro escollo como es el feudo de los blanquiazules.

El resto de la jornada se disputará también en jornada dominical. El Langreo, tercero en la tabla y único invicto en el grupo asturiano de Tercera, recibirá al Colunga (Ganzábal, 17 horas). En El Requexón (11.45 horas) se vivirá un interesante duelo, ya que el Oviedo B, quinto en la tabla, recibirá al Tuilla, cuarto y en puestos de 'play off'. El equipo langreano tiene un punto de ventaja sobre los azules.

El Marino visitará Santa Catalina para enfrentarse al Praviano (12 horas); el Lugones recibirá al Urraca (Santa Bárbara, 12 horas); el Siero se medirá al Condal (El Bayu, 12 horas); el Covadonga recibe al L'Entregu (J. A. Á. Rabanal, 12 horas); el Tineo se enfrenta al Llanera (San Roque, 15.45 horas); y el Mosconia al Lenense (La vega de Anzo, 15.45 horas).