El Comercio

El técnico Roberto Aguirre, durante un entrenamiento.
El técnico Roberto Aguirre, durante un entrenamiento. / A. FLÓREZ

Un Lealtad necesitado de triunfos se estrena en El Toralín

  • El equipo de Roberto Aguirre acumula cinco jornadas sin conocer la victoria y llega con las novedades en la lista de Agus Porto y Álex Belda

El Lealtad visita esta tarde (17 horas) El Toralín por primera vez en su historia. Los maliayos tratarán de reencontrarse con la victoria, que se resiste desde hace cinco jornadas, a través de la seguridad defensiva del equipo, la misma que le permite seguir fuera de los puestos de descenso desde el principio de temporada.

El titular del banquillo maliayo, Roberto Aguirre, convocó a los 19 jugadores del primer equipo. La enfermería se vacía y tan sólo queda Juan Cueto, lesionado de larga duración, en el parte médico. Las buenas noticias las dan Agus Porto y Álex Belda, que regresan a una citación casi dos meses después. El técnico negrillo tendrá que hacer, no obstante, un descarte en los prolegómenos del choque.

Jandrín y Róbert pueden volver a ocupar las bandas de ataque en el once inicial. Sustituirían de esta manera a Iván Garrido y Yosu, que comenzarían en el banquillo. El once titular podría ser el formado por Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto González, Álex Blanco, Keko; Adrián Llano, Mendi; Jandrín, Álvaro Muñiz, Róbert; David Grande. Para el banquillo se repartirían las siete plazas entre el portero José Luis, Raúl Álvarez, Álex Belda, Agus Porto, Yosu, Iván Garrido, Pablo Gállego y Valdo.

La Ponferradina es uno de los equipos llamados a pelear por el liderato por su condición de recién descendido y al ser uno de los conjuntos con mayor presupuesto del grupo. El arranque, no obstante, no ha sido el esperado y el club berciano tuvo que prescindir de su técnico Manolo Herrero hace algo más de un mes. Tomó entonces las riendas del equipo el ex futbolista Pedro Munitis, que ya ha conseguido acercar al equipo a la zona de 'play off', a cinco puntos del Pontevedra, que es cuarto.

Chavero es la única baja en el conjunto berciano y se esperan pocos cambios respecto al once que se empató con el Burgos (0-0), que estuvo integrado por Dinu; Adán, Raúl Fuster, Xisco Campos, Gonzalo, Cidoncha, Menudo, Andy, Juanto, Rayco y Pastrana.

El partido de El Toralín lo dirigirá el colegiado gallego Martínez Santos.