Borrar
Un defensor del Llanes despeja el balón ante los rojiblancos Pablo e Isma Cerro.
El Sporting B se deja el liderato

El Sporting B se deja el liderato

El filial rojiblanco empata en Llanes en un partido intenso y entretenido, pero en el que las defensas se impusieron y evitaron ocasiones claras

MANUEL PIDAL

Lunes, 28 de noviembre 2016, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B llegaba a Llanes en lo alto de la tabla, pero en el campo de San José se dejó el liderato tras empatar sin goles ante el conjunto local, el Club Deportivo Llanes, en un animado e intenso partido. En esta ocasión, las defensas de ambos equipos se impusieron para impedir que se generasen ocasiones claras de gol en alguna de las porterías.

Para este encuentro, el técnico del filial gijonés, José Alberto, presentó cambios en el once respecto al pasado domingo. Regresó a la titularidad el zaguero Juan Rodríguez -convocado con el primer equipo la jornada anterior-, Ramón adelantó su posición en banda izquierda por delante de Carlos Cordero y Mateo fue novedad en el centro del campo.

El Sporting B demostró calidad, seriedad y rigor defensivo, sobre todo ante un Llanes que trataba de trenzar su juego por el medio del campo y por las bandas. El filial rojiblanco basaba su fútbol en el juego directo, pero su delantero Claudio no encontraba las ocasiones para perforar la portería de José.

El primero en intentarlo fue Isma Cerro, con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del larguero, y poco después tuvo su ocasión Pablo con un remate que el meta José despejó con el pie. La réplica del conjunto local llegó en las botas de Gael, con un disparo que se marchó desviado, y en las de Cristian, quien pecó de individualista en una contra bastante clara y no acertó a marcar.

El dominio fue rojiblanco hasta el tramo final de la primera parte, momento en el que el Llanes comenzó a apretar con mayor intensidad.

En la segunda mitad se mantuvo un guión similar. El Llanes tuvo su ocasión por medio de Gael, que se aprovechó de un barullo dentro del área sportinguista para sacar un remate que un zaguero rojiblanco despejó con el pie bajo palos. A balón parado, los locales también avisaron con cierto peligro. Dos córners rematados por Toyos y Diego se marcharon fuera por poco.

El Sporting B enviaba centros al área desde las bandas, pero esos balones laterales no encontraban rematador. Álvaro, en el saque de una falta, envió su disparo alto, lejos de la escuadra de la meta defendida por José.

Se encaraba la recta final del partido con las espadas en todo lo alto. Lo intentó Claudio con un disparo fuerte y raso desde fuera del área que se marchó fuera, y después el Llanes también puso en tensión a la zaga gijonesa.

Con todo, el Sporting B pudo llevarse los tres puntos de San José con una clara oportunidad en el último minuto. El meta José, en una salida fuera del área, se vio superado por Álvaro, sin embargo, un defensor llanisco, muy atento, logró sacar bajo palos , de cabeza, el remate del jugador rojiblanco.

A pesar del 0-0, el partido fue entretenido, con dos equipos bastante buenos y serios, que trataron de proponer fútbol y juego.

Tras los resultados dados ayer, el filial rojiblanco cae al tercer puesto. El Avilés no falló y venció por la mínima al Ceares (1-0), por lo que retoma el liderato en Tercera con 38 puntos. El Langreo mantuvo su racha victoriosa y goleó al Colunga (4-1) para situarse en segunda posición, con 38 puntos, mientras que el Sporting B se queda con 37 en su casillero. Por su parte, el Llanes se mantiene en mitad de la tabla, con 23 puntos, en la zona tranquila.

Copa Federación

Esta será una semana intensa para el Sporting B, ya que los de José Alberto recibirán este miércoles al Zamora en Mareo (15.45 horas). Se trata del partido de ida de la primera eliminatoria de la Copa Federación que empieza ahora sus rondas a nivel nacional. Además, en la próxima jornada visitarán al Marino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios