El Comercio

El Arenesco vence en el último minuto

Enol golpea un balón presionado por Samu.
Enol golpea un balón presionado por Samu. / JOSE PRIETO
  • Gonzalo le da tres importantes puntos a su equipo en La Toba ante el Valsa en el partido de rivalidad comarcal

Continúa la mala racha del Valsa, que esta semana veía como el Atlético Arenesco le remontaba con un gol en el último minuto de partido (1-2) en La Toba, dentro de un choque que ambos conjuntos encaraban con varias bajas. Pablo Vila adelantó a los de Juanjo Duque a la salida de un córner antes de que se cumpliese el minuto veinte de partido, en lo que fue una primera parte controlada por los locales.

En la segunda parte, el Atlético Arenesco intentó apretar en busca del empate, si bien el Valsa dispuso de alguna que otra ocasión para sentenciar. Mediado el segundo período, después de un córner y varios rechaces, Lolo remataba el balón a bocajarro para establecer la igualada.

El jarro de agua fría para el Valsa y la alegría para los de San Juan de La Arena llegaría en el último minuto de partido. En una jugada similar, después de una falta colgada al área, la pelota volvía a quedar suelta y en este caso Gonzalo remataba muy cerca de un Juanes que no pudo hacer nada.

Con este resultado, el Valsa es duodécimo con dieciséis puntos, siete por encima del descenso, y el Arenesco noveno con veinte, a ocho del 'play off' de ascenso. Mucho mérito el del cuadro de La Arena, que para este encuentro no pudo contar, por ejemplo, con futbolistas de la talla de Pablo Busto o Juanki, habituales goleadores del equipo.

La próxima jornada, el Valsa visita al complicado Titánico, y el Atlético Arenesco se mide a un enrachado Asturias de Blimea, partido para el que espera recuperar efectivos.