Borrar
José Alberto, técnico del Sporting B, durante un entrenamiento.
Primer asalto a la fase nacional

Primer asalto a la fase nacional

El técnico del Sporting B, José Alberto, dará minutos a los menos habituales en un filial que recibe en Mareo la visita del Zamora

DANI BUSTO

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un peldaño más para el Sporting B. El filial rojiblanco inicia esta tarde su andadura en la fase nacional de la Copa Federación con la disputa del partido de ida de la eliminatoria ante el Zamora (campo Pepe Ortiz de Mareo, 15.45 horas).

Será un partido en el que el técnico del conjunto gijonés, José Alberto, repartirá minutos entre los jugadores que menos participación han tenido en la competición liguera, aunque siempre con la intención de llegar lo más lejos posible en este torneo para tener a todos sus jugadores, según ha indicado en varias ocasiones el propio técnico, «vivos y con ritmo alto de competición».

Además, los jugadores sportinguistas tratarán de reencontrarse con la victoria tras el empate liguero del pasado domingo en Llanes, que les relegó a la tercera posición.

Para este encuentro, el preparador rojiblanco no podrá contar con Juan Rodríguez, quien participó ayer con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Eibar. Un posible once rojiblanco para enfrentarse al Zamora puede ser el formado por Javi Benítez; Riki, Isma Aizpiri, Pelayo, Carlos Cordero o Berto Espeso; Luismi, Chus o Mateo, Isma Cerro; Cris Montes, Rubén Sánchez y Álvaro.

Rival de entidad

El Zamora, dirigido por Miguel Losada, es quinto en el grupo castellano-leonés de Tercera y viene de ganar el derbi ante el Villaralbo (0-2). Se trata de un rival de entidad en la categoría, ya que militó durante 24 campañas en Segunda B, 16 de ellas de manera consecutiva entre 1999 y 2015, año en el que descendió. Actualmente pelea por retornar a la división de bronce, aunque se encuentra a nueve puntos de los puestos de 'play off'.

Los zamoranos accedieron a esta fase nacional tras haber sido eliminados de la primera ronda de la Copa del Rey por el Racing de Ferrol. Para este partido en Mareo, el cuerpo técnico del Zamora se mantiene pendiente de la evolución de los lesionados Saúl y Diego Ortiz.

El Sporting B retomará la competición liguera el próximo martes 6 de diciembre con su visita a Miramar para enfrentarse al Marino (12.15 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios