El Comercio

El Sporting B toma ventaja en la Copa Federación

Una de las juegadas del partido.
Una de las juegadas del partido. / RSG
  • El filial rojiblanco vence en la eliminatoria de ida al Zamora con goles de Luismi y Bertín

El Sporting B toma ventaja en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa Federación ante el Zamora (2-0). El filial rojiblanco venció esta tarde en Mareo al conjunto castellanoleonés con goles de Luismi y Bertín, anotados en la segunda parte. El equipo gijonés pudo haber sacado una mayor renta, pero los postes evitaron los goles de Rubén y de Isma Cerro.

La primera parte se mantuvo igualada, con más ocasiones por parte rojiblanca, pero sin perforar la meta rival. Ambos equipos, de buen trato con el balón, pugnaron desde el inicio por hacerse dueños de la pelota.

El primero en avisar fue el sportinguista Rubén, que lo intentó con tres disparos. El primero, cruzado y desviado; el segundo, desde fuera del área, a la madera; y el tercero, raso, a las manos del guardameta Tomy.

El primer acercamiento zamorano de peligro fue con un balón colgado al área rojiblanca. Javi Benítez despejó de puños en la frontal, el balón llegó a Sopale, que remató a puerta, pero el meta sportinguista reaccionó a tiempo para volver a despejar el disparo. Con un remate de cabeza de Cris Salvador que no encontró portería tras un saque de esquina, y una volea de Cris Montes que se marchó desviada por poco, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Sporting B se adelantó pronto por medio de Luismi. El centrocampista se hizo con un rechace, después de un saque de esquina, para batir al meta rival. Ese gol abrió más el partido y las llegadas y remates comenzaron a sucederse en ambas áreas. La más clara por parte sportinguista llegó de nuevo en las botas de Rubén, al plantarse solo ante Tomy después de colarse en el área, pero el meta estuvo acertado y atajó el balón.

El Zamora tuvo también su ocasión con un remate de cabeza, al a salida de un córner, que atrapó Javi Benítez.

Ya en el tramo final, Isma Cerro disparó desde lejos y el balón fue repelido por el poste, y en el minuto 90 el juvenil Bertín culminó con pierna izquierda una buena jugada colectiva para encarrilar la primera eliminatoria de esta fase nacional de la Copa Federación.

El partido de vuelta se disputará, en principio, el 14 de diciembre en el Ruta de la Plata.