Borrar
El cearista Jorge Cayarga presiona a Jaime Serrano.
El Ceares supera al Oviedo B

El Ceares supera al Oviedo B

Un doblete de Cris y un tanto de Marcos Iglesias firmaron un agónico triunfo de los gijoneses, que no merecieron pasar los apuros de la recta final del choque

R. LEGO

Lunes, 5 de diciembre 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ceares superó al Oviedo B y logró un agónico triunfo (3-2) en un choque en el que hizo méritos para no pasar los apuros que tuvo que afrontar en la recta final del choque. Los de Tino del Corzo frenaron a un filial oviedista que había recuperado la pasada jornada la cuarta posición en un choque dominado por el conjunto 'teyero'.

Los pupilos de Luis Arturo trataron de desplegar su juego combinativo en la primera mitad, pero la buena presión cearista provocaba que sus intentos de generar peligro muriesen al borde del área local. Natan, extremo reconvertido a lateral, recorría la banda con facilidad, apoyado por Cris. A los diez minutos pudo marcar a centro de Jorge Cayarga, pero su remate se fue desviado. El Ceares mostraba su atrevimiento en ataque y así se fraguó el primer gol.

En un saque de esquina lanzado por Jorge Cayarga, Marcos Iglesias prolongó de cabeza el cuero en el primer palo y Cris apareció en el segundo para remacharlo al fondo de la portería defendida por Santi. Los cearistas no se conformaron con la ventaja en el marcador y continuaron apretando en busca del segundo tanto. Llegó en una jugada en la que los protagonistas de la apertura del marcador invirtieron sus papeles.

Cris sacó un centro desde el costado derecho hacia el punto de penalti, donde Marcos Iglesias les ganó la partida a sus marcadores en el salto y con un buen testarazo hizo que el balón besase las mallas junto al poste. Esa doble ventaja hacía justicia a los méritos desplegados en el primer período por el conjunto local, que sufrió el cambio de guión en el desarrollo del duelo tras el descanso.

El Oviedo B salió más enchufado en la reanudación y lograron trasladarlo al marcador. A los cinco minutos de la segunda mitad, una internada de Lucas por el costado izquierdo la finalizó con un centro al área pequeña que Marcos Remeseiro, libre de marca, aprovechó para firmar el 2-1. Pudo empatar un minuto más tarde Jimmy, al que un pase del propio Marcos Remeseiro situó en una posición franca para el gol, pero envió su disparo por encima del larguero.

Reaccionó entonces el Ceares, gracias a una jugada personal de Cris, que dejó atrás a dos defensas y cruzó el balón junto al poste para lograr su segundo tanto de la tarde. Luis Arturo movió ficha desde el banquillo e introdujo en el terreno de juego a más atacantes. Su apuesta ofensiva obligó al conjunto local a dar un paso atrás y transformó el partido en un acoso al área local que logró sofocar Aitor achicando balones a destajo.

Nacho comenzó a emplearse a fondo, primero para abortar un disparo de Marcos Remeseiro y después otro de David. La incertidumbre al triunfo local llegó a ocho minutos del final, cuando una falta lanzada por Marcos Remeseiro la cabeceó Ander para firmar el 3-2. El Oviedo B asedió y Emilio tuvo el empate, pero su disparo, con la oposición de Beni, se fue por encima del larguero para permitir a los de Tino del Corzo sumar los tres puntos y dejar sin premio la reacción final carbayona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios