Borrar

El grupo IQ Finanzas gestionará el Avilés cuatro temporadas

Los inversores mexicanos se harán cargo de la deuda de más de 100.000 euros que tiene el club blanquiazul con los jugadores y técnicos

SANTY MENOR

Viernes, 9 de diciembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras Golplus y Amber Care, un nuevo grupo inversor, en este caso mexicano, se hará cargo de la gestión del Real Avilés, dentro de un acuerdo cuyos detalles se conocerán en las próximas fechas. Ayer por la noche, el máximo representante de IQ Finanzas, Álvaro López Zúñiga, llegó a un acuerdo con el presidente y máximo accionista del conjunto blanquiazul, José María Tejero, para que el grupo lleve las riendas del club las próximas cuatro temporadas, con opción de compra incluida.

El director deportivo de IQ Finanzas, Raúl Arias, es un exfutbolista y entrenador mexicano con muchos lazos de unión con el Necaxa, uno de los mejores equipos de México. A través de él, el grupo inversión, especializado en bolsa, ha decidido apoyar distintas iniciativas deportivas, entre las cuales se encuentra el Real Avilés.

Tamargo continúa

Pese a la importancia de Arias dentro de IQ Finanzas, José Luis Tamargo continuará en principio siendo el director deportivo del conjunto blanquiazul.

Se espera que el primer movimiento del grupo inversor mexicano dentro del club sea hacerse cargo de la deuda que arrastra el Real Avilés con sus jugadores, así como también con la escuela.

A los futbolistas de esta temporada se les debe ya los meses de septiembre, octubre y noviembre, mientras que a los de la pasada también mayo y las primas por disputar el 'play off' de ascenso. Por su parte, el cuerpo técnico lleva sin cobrar desde abril y la cantidad adeudada supera ya los 100.000 euros, sin contar la escuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios