Borrar
Miembros de la Policía británica.
El escándalo de los abusos a menores podría afectar a 98 clubes británicos
FÚTBOL

El escándalo de los abusos a menores podría afectar a 98 clubes británicos

La Policía ha identificado a 83 sospechosos y se cifran en 350 las víctimas, que en el momento de la agresión tenían entre 7 y 20 años

AFP

Viernes, 9 de diciembre 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía británica ha anunciado este viernes haber identificado ya a 83 sospechosos de abusos sexuales, mayoritariamente a menores, y 98 clubes afectados, apenas un mes después de que un antiguo jugador destapase el escándalo.

Cerca de un tercio de las fuerzas policiales locales británicas han abierto investigaciones por casos en sus zonas, ha informado el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC).

El NPCC ha añadido que el 98% de las presuntas víctimas -que se cifran en 350 por el momento- son varones que tenían entre 7 y 20 años en el momento de los hechos. La Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad con los Niños (NSPCC) ha estimado que estas cifras reflejan la gravedad del escándalo. "Estos números impactantes identificados por la Policía revelan el alcance profundamente alarmante de los abusos ocurridos en el fútbol", ha afirmado un portavoz del NSPCC.

Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino a muchas otras víctimas al explicar en noviembre los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios