Borrar
Nacho Méndez avanza con el balón, presionado por Salvador.
El Sporting B regresa a  Mareo con afán de triunfo

El Sporting B regresa a Mareo con afán de triunfo

Tras cosechar dos empates consecutivos, el filial rojiblanco recibe a L'Entregu con intención de mantener el pulso en los puestos de cabeza

DANI BUSTO

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve a casa el Sporting B después de dos desplazamientos, a Llanes y a Luanco, en los que se le ha resistido la victoria. El filial rojiblanco recibe hoy al L'Entregu (campo Pepe Ortiz de Mareo, 12 horas) con la intención de recuperar el terreno perdido respecto al Avilés y el Langreo, primero y segundo en la tabla, respectivamente.

El equipo sportinguista, que cuenta por triunfos todos sus partidos en Mareo esta temporada, apela a su buen hacer como conjunto local para mantener el pulso en los puestos de cabeza. Los rojiblancos suman 38 puntos, cuatro menos que los avilesinos y tres por debajo de los langreanos.

Para este encuentro, el técnico rojiblanco, José Alberto, no podrá contar con el central Juan Rodríguez, citado con el primer equipo para el duelo de hoy en Cornellá El Prat. Su puesto en el centro de la zaga puede ser ocupado por el juvenil Pelayo.

Sin sancionados ni lesionados, un posible once pasaría a estar formado por Dani Martín; Cifre, Pelayo, Víctor Ruiz, Ramón; Berto Cayarga, Cris Salvador, Pedro, Jaime Santos; Pablo y Claudio.

El preparador rojiblanco, José Alberto, confía en que su equipo mantenga el nivel mostrado en sus partidos de Mareo y recordó que «de momento en casa nos están yendo muy bien las cosas y nos sentimos muy cómodos». En referencia al rival, el técnico indicó que «es un equipo que mantiene bastantes jugadores de la temporada pasada, mantiene también el entrenador y juega con un estilo muy definido, un 5-4-1».

Por su parte, el L'Entregu, dirigido por Marcos Suárez, tendrá las bajas para este partido de Javi Toyos, Guíller, Damián y Samuel Baños, lesionados. Dirigirá el encuentro el colegiado González Suárez, de la Delegación de Avilés.

Jornada dominical

La jornada de Tercera se completará hoy con otros siete partidos. Por la mañana, el Mosconia recibirá al Praviano (Vega de Anzo, 12 horas). Se trata de dos equipos que pelean por alejarse de la parte baja de la clasificación.

En el Requexón se enfrentarán el Oviedo B y el Condal (12 horas); y en Miramar, el Marino recibirá al Tineo (12 horas). Carbayones y luanquinos aspiran a sacar adelante sus respectivos compromisos, a la espera de un pinchazo del Tuilla que les permita colarse en el 'play off'.

El líder, el Avilés, se enfrentará al Urraca, que es colista, pero que viene de sumar una victoria en la jornada anterior (Suárez Puerta, 12 horas).

Ya por la tarde, el Langreo, invicto, recibe a un Llanera lanzado, que acumula cuatro triunfos consecutivos (Ganzábal, 17 horas). Por su parte, el Tuilla, cuarto en la tabla, visitará el feudo del Llanes (15.45 horas, San José); y cerrará la jornada el partido entre el Lugones y el Lenense (Santa Bárbara, 17 horas), un duelo entre dos equipos que también pelean por escapar de los puestos de peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios