Borrar
Un lance del encuentro.
Injusta derrota del Caudal

Injusta derrota del Caudal

Los mierenses cuajaron una buena actuación pero no estuvieron acertados en las áreas en un partido que acabaron con 10

álvaro fernández

Domingo, 15 de enero 2017, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caudal Deportivo sumó la tercera derrota como local de la presente temporada tras caer a manos de un Burgos (1-2), que se llevó un excesivo premio del Hermanos Antuña. Los mierenses pusieron las ocasiones pero se vio penalizado nuevamente por sus propios errores y la expulsión de Saavedra

Después de unos primeros minutos de tanteo entre ambos contrincantes, fue el Caudal Deportivo el que se hizo con el control del partido. De este modo en el minuto 6, el conjunto local gozó de una clara ocasión en las botas de Javi Sánchez para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el disparo cruzado del delantero ovetense se fue ligeramente desviado de la meta defendida por Toni Lechuga.

Los locales insistieron sobre la meta rival y poco después una falta botada por Jaime desde la derecha fue cabeceado por Saavedra, pero su remate se fue fuera por muy poco.

Sin embargo, a los 20 minutos llegó la respuesta del conjunto burgalés que intentó imprimirle una marcha más al partido. Después de una jugada trenzada el esférico acabó dentro del área en los dominios de Prosi, y el ex caudalista envió el balón a la izquierda de la meta defendida por Bussmann. Fue la mejor ocasión de los castellanos en el primer acto.

Pese a todo, los de Iván Ania no le perdieron la cara al partido. Así en el 24, Jaime se internó en el área, se plantó sólo ante la meta de Toni Lechuga, pero el centrocampista no supo resolver el mano a mano ante el meta visitante.

Ya en el tramo final de la primera parte, los caudalistas volvieron a hacerse con el control y a asomarse con frecuencia al área visitante visitante. Annunziata, primero, y Óscar Pérez, después, pudieron inaugurar el marcador con dos claras ocasiones.

El partido siguió con la misma tónica, con los locales volcados en busca del primer tanto y Jaime estuvo a punto de sorprender a Toni Lechuga con un lanzamiento de falta desde la derecha que se marchó ligeramente desviado.

El Caudal combinaba y tenía la posesiones del cuero, pero no llegó el gol pese a las claras ocasiones de las que gozó en el tramo final del primer acto. Una rápida jugada de Annunziata en combinación con Ernesto fue desbaratada por el guardameta burgalés sobre la misma línea de gol y con esa acción se llegó al final el primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, insistían los locales y en el primer minuto Saavedra cabeceó un centro que el meta visitante desvió con una meritoria estirada. El rechace acabó en los dominios de Javi Sánchez pero el remate acrobático del goleador blanquinegro se marchó fuera.

Pasado el cuarto de hora, un error defensivo de la zaga local propició que Adrián se plantase solo ante Bussmann, y el jugador visitante no perdonó en el mano a mano ante el meta alemán para inaugurar el marcador y adelantar al Burgos.

Las cosas lejos de mejorar empeoraron para los asturianos, tan solo un minuto después, cuando Saavedra vio la segunda cartulina amarilla y dejó al equipo mierense en inferioridad numérica sobre el terreno de juego.

Pese a todo, el equipo local siguió con la misma dinámica y Ernesto estuvo a punto de poner el empate en el marcador pero su remate se estrelló en el larguero de la portería defendida por Toni Lechuga.

Poco después, nuevamente Adrián, le ganó la partida a la zaga local y ante la salida de Bussmann elevó el balón para ampliar la renta para los de Manix Mandiola.

No bajó los brazos el Caudal y Quero con un centro chut estuvo a punto de recortar distancias en el marcador. Fue los prolegómenos del gol porque poco después Noel Alonso conectó un testarazo para marcar el

1-2 y meter nuevamente al equipo asturiano en el partido.

Tras el gol los de Ania dieron un paso adelante y se volcaron sobre la meta rival. De este modo una falta botada por Jaime no encontró rematador u acabó estrellándose en el palo izquierdo de la meta visitante.

Al final, el Burgos se llevó los tres puntos del Hermanos Antuña. Un excesivo botín para el cuadro de Manix Mandiola que adelanta a los mierenses en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios