Borrar
Ichi se abre camino junto a Yaiza en el partido de ayer.
El Femiastur deja escapar una renta de dos goles en Vigo

El Femiastur deja escapar una renta de dos goles en Vigo

La dureza del Matamá tras el descanso propicia la remontada viguesa en un partido vibrante

N. G.

Lunes, 16 de enero 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Femiastur regresó ayer domingo de Vigo con la sensación amarga de dejarse tres puntos en el campo de Penedo, en su visita al Atlético Matamá, que en el segundo tiempo logró darle la vuelta a un 0-2 con el que las avilesinas se fueron al descanso tras un formidable primer tiempo.

El equipo de Rubén Blaya estuvo muy certero en la salida de partido y a los cinco minutos Paula Carballo la puso en el área para el gol de Marina, al que poco después, a los 11 minutos, le seguía el segundo obra de Paula Carballo, que se aprovechó de una mala cesión de una defensa a su portera. El partido se calmó hasta el descanso y el Femiastur tuvo el control ante un rival totalmente sorprendido y que incluso pudo recibir mayor castigo por las ocasiones avilesinas

Las cosas cambiaron pronto para desgracia del Femiastur, que a los dos minutos recibió el primer tanto de un Matamá que elevó su nivel de agresividad hasta el extremo. El conjunto avilesino pudo resistir las embestidas y la dureza de las jugadoras viguesas, sin freno por la permisividad arbitral. Pero a los 75 minutos y a la salida de un córner llegó el tanto del empate.

El Matamá aumentó su presión en busca de la victoria que llegaría en el minuto 84 en un mano a mano de Paula que Sheyla salvó a la primera pero sin suerte en el rechace posterior. Se consumaba una derrota amarga ante el quinto clasificado tras un meritorio partido del Femiastur.

La decimosexta jornada en el grupo I de la Liga de Segunda División femenina fue positiva para los equipos asturianos. El Sporting se impuso en Mareo al Arousana (3-0), el Gijón Femenino hizo lo propio en Vigo ante El Olivo (0-3) y el Oviedo Moderno se mantiene como líder tras su cómodo triunfo ante el Sárdoma (3-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios