Borrar

El Sporting B avanza con pase firme en la Copa Federación

El filial rojiblanco volvió a derrotar al Zamudio y ya está en los cuartos de final de la competición

iván álvarez

Jueves, 19 de enero 2017, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B avanza a ritmo de victoria en la Copa Federación. Campeón autonómico del torneo, el conjunto dirigido por José Alberto López está trasladando su dominio regional a la fase autonómica de la competición. Pese a haber encarrilado la eliminatoria (0-2) en Zamudio, el filial rojiblanco no se dejó llevar por la relajación y selló su pase a los cuartos de final al derrotar de nuevo al cuadro vizcaíno (3-0) en Mareo.

Tras un aviso de Álvaro al filo del minuto veinte con un disparo raso desde el borde del área, los jóvenes sportinguistas desnivelaron el marcador a su favor superada la media hora de juego. Pablo Fernández batió a Azpillaga y el conjunto vasco trató de replicar a renglón seguido a balón parado. Josu puso a prueba a Javi Benítez con un remate a la salida de un córner que el guardameta gijonés no pudo sujetar, pero Pelayo reaccionó rápido para abortar el peligro.

Berto Cayarga trató de doblar la ventaja con un disparo desde media distancia que rozó la escuadra en la recta final de la primera mitad y en los primeros compases de la reanudación Víctor Ruiz evitó el empate bajo palos. La expulsión de Luariz a quince minutos para el final del tiempo reglamentario terminó de inclinar el duelo a favor de los de Mareo, que aprovecharon su superioridad numérica para lograr el segundo tanto. Isma Cerro remató al fondo de la portería un servicio de Claudio, que cerró el marcador al cabecear un servicio de Riki para subrayar la superioridad gijonesa a lo largo de la eliminatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios