Borrar

El Manchester United destrona al Real Madrid como el club más rico del mundo

L. MÉNDEZ

Viernes, 20 de enero 2017, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester United, pese a sus apuros en la liga inglesa (sexto), sigue siendo un gigante en el plano financiero. El club de Old Trafford ha recuperado el puesto de club más rico del mundo, en detrimento del Real Madrid, según el estudio anual de la consultora Deloitte.

El United, que ocupó el primer lugar de este ránking por última vez en la temporada 2003-2004, acumuló 689 millones de euros de ingresos en la temporada 2015-2016, superando al Madrid, líder desde hace once años. El club blanco, cuya cifra de la pasada temporada ascendió a 620,1 millones de euros, es incluso adelantado por el Barça, que se pone segundo. Los tres clubes superaron por primera vez la barrera de los 600 millones de ingresos. Los 'red devils' podrían ceder su primera posición si el equipo que entrena Mourinho no consigue clasificarse esta temporada para la próxima Champions.

El Bayern, que domina el campeonato alemán, y el City quedan cuarto y quinto. Los 'citizens' entran por primera vez en el 'top 5' de la clasificación, impulsados por su clasificación a las semifinales de la Champions la pasada temporada. En total, los veinte clubes más ricos del mundo acumularon 7.400 millones de euros de ingresos la pasada temporada, cuando en el anterior ejercicio la suma era de 6.600 millones, lo que supone un aumento del 12%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios