Borrar
Los jugadores del Caudal defienden en un córner a favor del Lealtad.
Tablas en el derbi de Les Caleyes

Tablas en el derbi de Les Caleyes

La expulsión de Noel Alonso a falta de quince minutos para el final propició el dominio maliayo y el tanto de la igualada

GUILLERMO B.

Lunes, 23 de enero 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo reparto de puntos en el segundo y último partido de rivalidad regional en Segunda B. El Lealtad y el Caudal firmaron tablas (1-1) en un partido igualado y con pocas ocasiones. A pesar de que el conjunto mierense tuvo algo más de posesión, el Lealtad acabó dominando tras la expulsión de Noel Alonso en el minuto 76.

La necesidad acuciaba un poco más al Caudal, que iniciaba el día en el puesto de promoción por la permanencia, tras el triunfo del Mutilvera el pasado sábado. El Lealtad partía desde una cómoda octava posición.

Roberto Aguirre dio continuidad al 4-4-2 que tan buen resultado le ofreció en Aranda de Duero (1-2) e introdujo únicamente un cambio en el once, dando entrada a Valdo en detrimento del lesionado Iván Garrido. Iván Ania optó por su habitual 4-2-3-1, dando entrada a Richard por David González en la medular y a Invernón por el sancionado Saavedra.

Los dos equipos mostraron mucho respeto en el inicio del partido, combinaban sin profundidad, con ventaja total para las defensas. La primera mitad tuvo dominio alterno, con algo más de posesión para el Caudal, pero con escasas ocasiones para ambos equipos. Yosu dio el primer aviso en el minuto 10 con un libre directo en el arcén del área que envió a la escuadra caudalista y que Bussmann despejó con apuros.

El Caudal no chutó entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero tuvo una clara ocasión en el minuto 17, tras una buena internada de Javi Sánchez por banda izquierda que terminó cediendo atrás para que Annunziata marcase, pero el canario se entretuvo y no culminó la jugada.

Álex Blanco, desde el vértice izquierdo del área caudalista, probó fortuna con un libre directo que volvió a sacar de la escuadra Bussmann.

Descanso y 'cerocerismo' en Les Caleyes, el resultado más repetido esta temporada. También es habitual que el Lealtad mejore en la reanudación, pero en esta ocasión no fue así y el Caudal se puso por delante en la primera aproximación al área de Javi Porrón, en una segunda jugada tras un saque de esquina que cabeceó Cristian, libre de marca, en el segundo palo.

Lejos de reaccionar el Lealtad, fue el Caudal quien se vino arriba con el marcador a favor y dominó en busca de la sentencia, con Annunziata y Javi Sánchez como estiletes en ataque, aunque sin remate. El Lealtad tuvo su tercera ocasión con una falta peligrosa en la frontal que lanzó con potencia Yosu y blocó en dos tiempos Bussmann, posiblemente el mejor de los caudalistas.

Roberto Aguirre movió ficha y dio entrada a Jandrín y a Álvaro Muñiz. El centrocampista gijonés sustituyó a un participativo Valdo, que jugó su primer partido como titular, tratando el balón con criterio, pero sin ocasiones de gol. Los maliayos incrementaron su dominio y consiguieron que Noel Alonso viese la segunda amarilla en el minuto 76, tras una dura entrada a David Grande cerca de la línea de banda. Esa misma falta acabó con el empate para el Lealtad. Álvaro Muñiz colgó el balón cerrado y Adrián Llano -uno de los destacados en el cuadro local- peinó el balón al fondo de la red, anticipándose a Bussmann.

A pesar de jugar en inferioridad, el Caudal no renunció al ataque, aunque no dispuso de ocasiones ante el marco de Javi Porrón, al igual que el Lealtad, que tampoco se volcó en busca del triunfo.

El empate mantiene al Lealtad en la zona cómoda de la clasificación y al Caudal en el puesto de promoción por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios