Borrar
Rubén Sánchez, durante un entrenamiento.
El Sporting B busca en Pravia seguir la estela del Langreo

El Sporting B busca en Pravia seguir la estela del Langreo

El Ceares viaja a Colunga con las bajas de Cañedo, Natan, Fonso y Marcos Iglesias, y con la intención de defender su octava plaza en la tabla

DANI BUSTO

Domingo, 19 de febrero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los precedentes ya advierten de la dificultad. Ni el Avilés ni el Langreo han sido capaces de ganar esta temporada en Santa Catalina, donde tan solo arañaron un empate. Con esa precaución, el Sporting B visita esta tarde el feudo del Praviano (16.30 horas) para afrontar la primera de las trece 'finales' que quedan para llegar a la conclusión de la temporada regular.

El filial rojiblanco pelea por asaltar el liderato, que actualmente ocupan los langreanos, con tres puntos de ventaja, mientras que el Praviano trata de asentarse en mitad de la tabla para evitar sustos en el tramo final de la temporada.

Para este encuentro, el técnico del Sporting B, José Alberto, deberá suplir importantes bajas. Cuatro jugadores se encuentran lesionados. Isma Cerro arrastra molestias tras el partido de vuelta de Copa Federación disputado en Badalona; Ramón se lesionó la pasada jornada ante el Llanera; Pelayo todavía acusa algunos problemas físicos; y finalmente, el más reciente, Javi Benítez, fue operado esta semana de una torsión testicular, por lo que estará de baja una entre uno y dos meses.

Para suplir estas ausencias, el entrenador del filial rojiblanco recupera a Pablo Fernández y a Víctor, tras cumplir ambos un partido de sanción. José Alberto también ha citado al meta juvenil de Liga Nacional Joel Jiménez en el lugar de Benítez.

Un posible once rojiblanco puede ser el formado por Dani Martín; Cifre, Víctor, Juan, Carlos Cordero; Cris Salvador, Nacho Méndez, Pedro; Jaime Santos, Claudio y Rubén.

En las filas pravianas, el técnico Álex Martínez tendrá la baja del zaguero Miguel Boj, lesionado, para tratar de cambiar la dinámica del equipo, que enlaza tres derrotas consecutivas.

El Ceares, por su parte, visita Colunga con la intención de defender su octava plaza ante un rival al que aventaja en un solo punto (Santianes, 12 horas).

El técnico del conjunto gijonés, Tino del Corzo, ha completado la convocatoria con jugadores del equipo juvenil, ya que los 'teyeros' tienen varias bajas. Al lesionado Aitor Cañedo se suma esta jornada Natan, mientras que Fonso Bellón y Marcos Iglesias están sancionados.

Un posible once cearista puede ser el formado por: Nacho; Miguel Obaya, Beni, Hugo, Chery; Dani Peláez, Juan Carlos; Cris García, Pablo Martínez, Jorge Cayarga; y Javi Gutiérrez.

Jornada dominical en Tercera

La jornada en Tercera se completará hoy con otros siete encuentros. El líder, el Langreo, recibe al Oviedo B (Ganzábal, 17 horas); y el Avilés visita al Lugones (Santa Bárbara, 12 horas). El Tuilla, cuarto, también se desplaza a domicilio para enfrentarse al Lenense (El Sotón, 12 horas).

El Covadonga, aspirante a entrar en el 'play off', visitará al Mosconia (Vega de Anzo, 16.30 horas). En la zona media, el Llanera se enfrenta al L'Entregu (Pepe Quimarán, 12.30 horas). Y en la pelea por la permanencia, el Tineo recibe al Llanes (San Roque, 16.30 horas); y el Urraca, al Condal (La Corredoria, 16.45 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios