Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Iván Ania.
Las urgencias apremian al  Caudal en su visita al Toralín

Las urgencias apremian al Caudal en su visita al Toralín

El equipo dirigido por Iván Ania acude al encuentro ante la Ponferradina con la necesidad de sumar para evitar caer en puestos de descenso

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Domingo, 19 de febrero 2017, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caudal Deportivo afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. Los mierenses visitan esta tarde, partir de las 17 horas, el estadio de El Toralín para medirse a la Ponferradina.

El conjunto asturiano se encuentra en un buen momento de juego. Sin embargo, los resultados no están acompañando a los mierenses y la derrota del pasado fin de semana ante el Tudelano ha complicado la situación clasificatoria. De este modo, de no sumar algo positivo, el Caudal podría salir de El Toralín en puesto de descenso. De momento, tras el empate entre el Somozas y el Boiro, el equipo asturiano ocupa el puesto de promoción por la permanencia, con 27 puntos.

Los jugadores dirigidos por Iván Ania son conscientes de que para poder sumar algo positivo deberán mejorar la solidez defensiva, que está siendo una de las asignaturas pendientes del equipo caudalista a lo largo de la presente temporada.

Para esta importante compromiso, el entrenador ovetense recupera a Pelayo Castañón, quien previsiblemente regresará al lateral diestro, pero seguirá sin poder contar una semana más con el concurso de Óscar Pérez. El mediocentro, que ya se perdió el partido del pasado domingo, continúa con su recuperación de una microrrotura fibrilar.

A la baja del carbayón se suma la de Richard, quien arrastra problemas en la rodilla izquierda desde el encuentro disputado en Tajonar. El pasado fin de semana, antes de recibir al Tudelano, se resintió de esas molestias y esta semana apenas ha podido entrenarse.

Por su parte, Cristian, después de varios días entre algodones, ya parece recuperado de un golpe que sufrió durante uno de los entrenamientos.

Con estos condicionantes, el técnico blanquinegro puede formar sobre el césped del estadio berciano con Bussmann bajo palos; una línea defensiva de cinco hombres compuesta por Pelayo Castañón, Cristian o Noel Alonso, Alberto Saavedra, Colo y Armando Invernón; David González y Jaime actuarían en el doble pivote, con Annunziata y Javi Sánchez por las bandas; y con Roni como referencia en la punta de ataque.

Enfrente estará la Ponferradina. Un recién descendido cuyo objetivo es regresar al fútbol profesional. Sin embargo, los bercianos no han alcanzado las posiciones de privilegio en todo el campeonato, aunque se han reforzado para dar un salto de calidad en el mercado de invierno.

Para recibir a los asturianos, el técnico local, Pedro Munitis, podría repetir once por tercera semana consecutiva: con Dinu en portería; el excaudalista Nacho López, Xisco Campos, Núñez y Ríos Reina, en línea defensiva; Andy y Chavero actuarían en el doble pivote, con Menudo y Cidoncha por las bandas; y con Yuri y Pallarés en ataque.

Las estadísticas en los duelos entre la Ponferradina y el Caudal disputados en El Toralín son favorables a los asturianos. Los mierenses sólo perdieron en tierras bercianas en Segunda División B en una ocasión, en la temporada 2001-2002, y allí sumaron tres victorias, todas ellas por 0-1 (1987-1988, 1999-2000 y 2000-2001).

Objetivos diferentes

Iván Ania tiene claro que «la situación de ambos equipos es distinta. Ellos tienen la obligación de pelear por subir y nosotros estamos cerca del peligro». No obstante, el técnico del conjunto asturiano recordó que «vamos a intentar ganar, aunque en su campo la Ponferradina es un equipo muy fuerte y necesita marcar pocos goles para ganar».

Por su parte, el entrenador local, Pedro Munitis, que sustituyó el pasado noviembre a Manolo Herrero en el banquillo berciano, considera que el equipo mierense «juega muy bien al fútbol. Trata de hacer un juego combinativo y lo tiene bien trabajado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios