Borrar
Dos jugadores caudalistas disputan el balón ante un contrario.
El Caudal pesca un punto en El Toralín

El Caudal pesca un punto en El Toralín

Los mierenses, seguros y ordenados en defensa, empatan sin goles ante la Ponferradina

OPTA

Lunes, 20 de febrero 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caudal arañó un punto en su visita a El Toralín tras empatar ante la Ponferradina en un duelo sin goles. El equipo mierense no concedió errores en defensa, se mostró muy seguro y ordenado y buscó el contragolpe o los errores del rival para acercarse a Moldován. Los bercianos generaron muy poco peligro y solo en los últimos minutos se liaron la manta a la cabeza para tratar de llevarse los tres puntos, si bien no les dio para ganar.

El técnico del conjunto asturiano, Iván Ania, apostó por tres centrales y dos carrileros.

La primera parte fue mala. Ningún equipo creó ocasiones y no hubo ni un solo tiro, ni fuera ni entre maderas. Los caudalistas rondaron el área rival en un par de acciones en los primeros minutos, mientras que la Ponferradina lo intentó con varios acercamientos sin resultado positivo. Solo en uno logró contactar con el balón Pallarés para prolongar, pero Yuri, muy vigilado, no pudo llegar al cuero.

Lo más destacado de la primera parte fue un centro cerrado en una falta lateral que Busmann sacó de puños; y un balón de Cidoncha a la espalda de la zaga en el que de nuevo el meta caudalista se adelantó a Pallarés saliendo del área, con lo que evitó que el delantero llegado del UCAM le encarase solo.

A la media hora de partido Andy se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión, e ingresó en el campo Chavero.

La formación blanquinegra se mostró firme y segura en defensa y sin dejar crear juego al equipo berciano hasta el descanso. La Ponferradina, más de lo mismo. No combinó como en día del Boiro y no llegó de forma clara a las inmediaciones del área rival. De hecho, Xisco Campos rifó desde la defensa un buen número de balones que buscaban el balón peinado de Pallarés.

En los segundos 45 minutos el equipo berciano se fue haciendo con el dominio del choque con el transcurrir de los minutos, pero sin profundidad. Incluso hubo una acción de un balón suelto en el área mierense, entre cuatro futbolistas locales, pero ninguno se decidió a golpear a puerta.

Leves aproximaciones

El equipo asturiano tuvo dos leves acciones de peligro en los primeros minutos de la segunda parte: en una falta y en un córner a cargo de Jaime y Noel Alonso. También un tiro cruzado con el tiempo ya muy avanzado a cargo de Noel Alonso que detuvo Moldován.

La mejor opción de la Ponferradina corrió a cuenta de Jónathan Ruiz, quien se hizo con un rechace de un córner, pero el arquero caudalista se lució con una buena parada ante el remate del jugador local.

La lesión de Yuri en el minuto 77 dejó al cuadro local en inferioridad, pues Figueroa y Pastrana -a pierna cambiada- ya habían ingresado en el campo con anterioridad. Curiosamente, a partir de ahí, la Ponferradina metió aún más atrás a su rival, pero se mostró incapaz de anotar e incluso de generar ocasiones claras.

Con este empate, el Caudal toma un punto más de margen sobre la zona de descenso, tras la derrota del Guijuelo en Tudela, y se mantiene empatado a puntos (28) con el Boiro, equipo que ocupa el puesto de promoción por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios