Borrar
Lopetegui dice que Israel está solo a un punto, y que el partido «no será fácil»

Lopetegui dice que Israel está solo a un punto, y que el partido «no será fácil»

El seleccionador nacional ha indicado que eligió Gijón porque quería «jugar en el norte, y El Molinón reúne todos los requisitos»

efe

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha advertido hoy en el acto de presentación del partido España-Israel, que se jugará el próximo 25 de marzo en El Molinón, clasificatorio para el Mundial 2018, de que el rival está a un sólo punto y tiene muy buenos jugadores, por lo que «no será nada fácil».

Lopetegui ha indicado que eligió Gijón porque quería «jugar en el norte, y El Molinón reúne todos los requisitos, el césped estará perfecto y la afición asturiana no fallará», y ha reconocido que con el nuevo sistema de clasificación cada partido es «muy importante», y en todos ellos España se juega "poder estar" en el Mundial de Rusia.

El seleccionador nacional, que presenció ayer el partido entre el Sporting y el Celta, ha dicho que el gallego Iago Aspas «ya estuvo» en la selección y ha reconocido que es uno de los jugadores a los que «se sigue».

Sobre el joven central rojiblanco Jorge Meré, un fijo hasta ahora en todas las selecciones de las categorías inferiores, ha apuntado que el asturiano tiene que «seguir superando etapas», y ha hagregado que este año tiene un Europeo «muy importante con la Sub-21».

«Quedan por jugarse todavía muchos partidos en los que pueden pasar muchas cosas, así que no se puede hablar todavía de ninguna lista para jugar ante Israel», ha señalado Lopetegui, que ha tenido palabras de ánimo para Asenjo, del que ha afirmado que seguro que «volverá a recuperarse de su lesión».

Lopetegui se ha mostrado seguro de la implicación de todos los jugadores cuando llegan a la selección y no ha dado importancia a las posibles discrepancias que se muestran en las redes sociales por actuaciones de los distintos equipos en los que juegan los internacionales, en especial entre los del Barcelona y Real Madrid.

«Nunca puedes cerrar las puertas de la selección a nadie», ha asegurado Lopetegui a la pregunta sobre la posibilidad de que el asturiano David Villa volviese al combinado nacional, si bien ha añadido que jugar en una liga como la de Estados Unidos, pese a que lo está haciendo a un «gran nivel, no ayuda mucho».

En el acto de presentación Julen Lopetegui ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol del Principado, Maximino Martínez, persona de confianza de su homólogo en el Española, Ángel María Villar.

«Desde que Villar es presidente de la Federación Española las distintas selecciones han jugado 19 veces en Asturias», ha enfatizado el máximo responsable de la territorial, que ha asegurado que El Molinón alcanzará el lleno en el España-Israel.

Martínez ha adelantado otros actos que se llevarán a cabo con motivo de la visita de la selección, ya que el día antes un equipo formado por exinternacionales se medirá al integrado por futbolistas asturianos, que tendrá lugar en la localidad de El Berrón, y durante los días 22, 23 y 24 de marzo se instalará en una zona céntrica de Gijón una instalación destinada especialmente a los niños.

Las entradas para el encuentro internacional se podrán a la venta en la web de la federación española a partir del día 1 y en las taquillas de El Molinón desde el 6 a precios que oscilan entre los 20 y los 45 euros «para que todo el mundo pueda ir a presenciar el partido».

Ni el presidente de la Federación Asturiana ni el seleccionador quisieron valorar la posibilidad de que se produjeran incidentes, toda vez que en Gijón existe una grupo muy activo en contra del gobierno de Israel que ya protagonizó actos de protesta con motivo de la celebración en la ciudad de alguna actividad relacionado con este país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios