Borrar
Ramón (El Mallu), a la izquierda, es presionado por dos jugadores del Lenense.
La Tonada sorprende en Morcín

La Tonada sorprende en Morcín

El Sidrerías El Mallu se vio sorprendido por el Lenense, en un partido marcado por los errores de los gijoneses, incapaces de remontar

MONCHU MENÉNDEZ

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de la Sidrería La Tonada logró una meritoria victoria en la siempre difícil cancha de Morcín ante un Monsacro muy intenso (2-4), que se mostró inferior a los gijioneses.

El partido comenzó con juego igualado y con llegadas a ambas porterías. Estuvieron más acertados los visitantes, ya que en el minuto cuatro Manu, tras recoger un rechace del portero local, puso el 0-1 en el tanteador.

El gol lo acusaron los de Morcín y La Tonada tomó el mando del encuentro, pero no consiguió reflejarlo en el electrónico, por lo que el primer periodo concluyó con 0-1.

En la reanudación, los locales salieron en tromba al ataque y encerraron a su rival. Así, a la salida de un córner, los colegiados señalaron penalti por manos de un jugador de La Tonada. Navia marcó el penalti y puso de nuevo las tablas en el tanteador (1-1).

Fueron después los gijoneses los que acusaron el tanto del Monsacro y se vieron dominados por los locales que llegaron a estrellar hasta dos balones en los postes. Sin embargo, poco a poco los gijoneses se recuperaron, aunque el gol no llegó hasta el minuto 34 cuando Miguel, de fuerte disparo, situó de nuevo por delante a La Tonada (1-2).

Dos minutos más tarde, Fueyo amplió la ventaja (1-3). Los de Morcín lo intentaron con la táctica portero-jugador y en la primera aproximación lograron marcar por medio de Tote (2-3). Pero los blanquillos no se dejaron sorprender otra vez y Miguel, tras 'robar' el balón obtuvo el definitivo (2-4) en un encuentro en el que de haber estado más acertados cara a gol, hubieran conseguido una victoria mayor.

La Tonada, situado en el medio de la tabla de la Tercera División, recibirá la próxima jornada al Restaurante Míchem (17 horas, polideportivo de El Llano), séptimo clasificado con tres puntos más que los gijoneses.

En preferente, el Sidrerías El Mallu se vio sorprendido por la visita del Lenense (2-3), en un partido marcador por los errores del conjunto local.

La primera parte del encuentro fue de mala calidad y, además, en el último segundo anotaron los visitantes en un fallo de la cobertura del conjunto gijonés, que se vio superada.

La segunda parte fue más entretenida con un conjunto blanquinegro volcado en ataque. Pero el quinteto visitante, con una buena defensa y un gran portero, cerraron toda posibilidad de remontada.

El Mallu, que sigue en la zona baja de la tabla, rinde visita la próxima jornada al Villa de Candás, segundo clasificado y aspirante al ascenso a Tercera División.

Importante triunfo del Alisol

Por su parte, el Alisol Buenavista, en primera división, logró tres puntos muy importantes en un partido contra un rival de la parte alta de la tabla que les generó muchas ocasiones. El buen partido en defensa del equipo gijonés propició que los locales marcaran solo un gol. Además, el gran partido de Jorge, en portería, también resultó determinante.

El próximo sábado, el Alisol Buenavista recibirá al Congelados Glaciar de Corvera.

En segunda división, el Mallucos se impuso al Villarea Valdesoto, por 5-3, en un partido que encarriló de mano con los tantos de Pablo (2) y Marcos. Los gijoneses, séptimos clasificados, visitarán el sábado al Mieres City.

En lo que se refiere al Torneo Federación Juvenil, el Mallucos Gijón y el Escuela de Fútbol de Siero empataron a tres tantos, en un entretenido encuentro. Los gijoneses fueron siempre a remolque, pero lograron siempre neutralizar la ventaja visitante. La próxima jornada, el Mallucos visitará al Somiedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios